Como todos los años, los mineros de la Puna se preparan para vivir una nueva edición de los Juegos Olímpicos Mineros, donde competirán en distintas disciplinas deportivas. Como en las anteriores ediciones, la sede elegida es San Antonio de los Cobres y la localidad es el lugar donde se darán cita trabajadores mineros de las provincias de Jujuy, Catamarca y Salta, para competir y confraternizar durante cuatro días. El gran cierre y entrega de premios será el domingo 1 de mayo, Día del Trabajador, con un celebración saludable y a pura adrenalina deportiva.

El origen
Estas olimpíadas de altura nacieron hace unos años por iniciativa de un grupo de trabajadores mineros de la zona de Puna salteña, con la intención de promover la integración de los obreros mineros de la región. Con el paso de los años fue ganando en cantidad de participantes y en la actualidad es muy esperada por los trabajadores del sector y sus familias. Muchos de ellos logran acomodar sus ciclos laborales, licencias y permisos con las empresas mineras.
Elbio Hoyos (de la empresa Ady Resourse), actual coordinador, afirmó que "esto lo hacemos a puro pulmón y con mucho entusiasmo" e indicó que existen todavía algunas empresas que no los acompañan. "Por ese motivo, algunos de nuestros compañeros mineros se quedan sin participar", lamentó.
La jornada comenzará esta tarde a las 14 con elección de delegados de los equipos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora