Desde la dirección de Cultura de la ciudad de Gemes se dio a conocer el lanzamiento de un plan de apoyo escolar destinado a alumnos con dificultades en la comprensión de temas específicos. El proyecto consiste en la creación de aulas satélites, donde estudiantes avanzados en la carrera docente que se dicta en el instituto Amadeo Sirolli, tendrán a su cargo unos 15 alumnos de 1§ a 5§ grado, a quienes deberán ayudar en la comprensión de los contenidos dictados en clase de la escuela común.
"No se trata de un gabinete psicopedagógico ni de alumnos especiales, sino de un apoyo escolar para chicos que están teniendo alguna dificultad en la comprensión de temas específicos. Por experiencia sabemos que la mayoría de estas dificultades se centran en las áreas de matemáticas y lengua", expresó Marcela Domínguez, directora de Cultura municipal.
Los trabajos de articulación entre el instituto superior, la Dirección de Cultura y los centros vecinales, se vienen desarrollando desde principios del ciclo lectivo. "Los estudiantes ya elaboraron sus proyectos educativos, los centros vecinales nos cedieron sus instalaciones para el dictado de las clases y desde el municipio los acondicionamos con lo necesario como pizarrones y sillas. Este proyecto fue muy bien recibido por las docentes debido, a que les será de mucha ayuda en el desarrollo de sus clases", expresó la directora de Cultura.
Las clases de apoyo se dictarán dos veces a la semana desde la semana entrante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora