Tras un acuerdo entre la Universidad Católica de Salta (Ucasal), la Municipalidad de La Merced y el Centro Educativo Valle de Lerma, se dictará a partir de este año en la localidad la Tecnicatura en Desarrollo Local. Se trata de un carrera que depende de la Facultad de la Escuela de Negocios. Tiene una duración de 3 años, con proyección a una licenciatura. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y está previsto que las clases den inicio a partir del 6 de abril.
De esta manera, se abre un nuevo espacio para la formación de jóvenes y adultos en el Valle de Lerma.
Respecto del cursado, la Lic. Silvia Miguel, directora de la carrera, explicó que las clases se brindarán los miércoles, jueves y viernes de 14 a 19 en las modernas instalaciones del Centro Educativo local, General Güemes 786.
La docente contó, además, que la carrera ofrece la oportunidad de capacitarse en el manejo de nuevas herramientas y está destinada a funcionarios, empleados, docentes y a quienes les interese el desarrollo local, el bien común y el área de la economía social para contribuir al desarrollo sustentable del territorio a escala local, provincial y regional.
"El técnico universitario en Desarrollo Local será protagonista de los proyectos que surgirán del conocimiento de su geografía, historia y de sus capacidades para resolver problemáticas urbanas y rurales. Ha de intervenir en iniciativas de desarrollo, dinamización u organización del territorio. Es decir, la carrera está destinada a las personas que deseen ser agentes de cambio dentro de la comunidad, transformar el contexto socioeconómico y social y mejorar la calidad de vida de sus habitantes", señaló la Lic. Miguel.
Preinscripciones e inscripciones
Los interesados deben concurrir a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Merced, Jujuy esquina Mariano Moreno, de 7 a 13, donde personal administrativo de la Facultad de Negocios de la UCASAL recepcionará las preinscripciones y ofrecerá mayor información acerca de la modalidad y el plan de estudio. También pueden comunicarse telefónicamente al (0387) 490 66 04.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 8 meses

Espero que sea con vista del uso de los recursos local, ya que muchos de los salteños tienen que pedir cosas a los porteños putos ya que en salta no hay o nadie se dedica a la venta de tal producto.

ricardo gallego
ricardo gallego · Hace 8 meses

tendrian que hacer un esfuerzo de poner carreras de la unsa,al poner una carrera con cuota en el valle de lerma donde el 60 % son trabajadores rurales es directamente disriminatoria .y lo mas raro es como la municipalidad de la merced siempre esta al lado de este centro privado ......!!!!!!!!!!!!!!!!


Se está leyendo ahora