La mejor forma de entender algo es imaginarse en los zapatos de quien lo vive. Por eso, el objetivo de la acción fue que quien se realizaba el análisis de VIH recordara la sensación que tuvo antes de conocer el resultado de su test. Es decir, cuando éste podía ser tanto negativo como positivo. Se buscó que esa empatía fuera la que movilice a la gente a entender lo que siente una persona con VIH.
"Esta acción busca sensibilizar al público sobre una problemática que le resulta ajena a través de una experiencia que lo invita a ponerse en lugar de las personas con VIH", destacó Débora Fiore, Coordinadora de Comunicación de Fundación Huésped.
Además de las tareas de investigación y prevención, Fundación Huésped brinda servicios directos para personas con VIH y su entorno que incluyen psicoterapias individuales y grupales, talleres, asesoramiento y defensa legal, inclusión socio laboral, consejería pre y post test y acompañamiento en la adherencia al tratamiento y son totalmente gratuitos.
"Las actividades de la fundación se sostienen gracias al aporte de personas que colaboran donando desde 3 pesos por día. Para muchos, 3 pesos por día no significan nada. Para nosotros significan llegar a mucha más gente", agregó Fiore.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora