La gastronomía como polo empresario ligada además a los servicios turísticos se desarrolla todos los días. Hoy la tecnología también llega hasta la preparación de los más sencillos platos, y mostrarlo es uno de los objetivos que persigue la segunda Feria Internacional Expoalimentaria, que se desarrollará del 15 al 17 de junio en Resistencia, Chaco.
En esta nueva edición incorpora al sector de la hotelería en un exclusivo espacio de innovación.
La segunda edición de la Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confiterías y Pastelería (Fithep) del Nordeste fue presentada ayer en Salta, en las instalaciones del Sindicato de Pasteleros filial Salta, en San Juan 375.
En el lanzamiento estuvo Ana María Galibert, directora ejecutiva de Fithep, y Fabián Guerrero, secretario general del Sindicato de Pasteleros filial Salta. La ceremonia dejó abierto el período de inscripciones para las empresas hoteleras y gastronómicas de la provincia que quieran sumarse al evento. Ana María Galibert, directora ejecutiva de la Feria, declaró que Resistencia es un espacio estratégico en el norte del país, y que luego de una primera edición se pudo comprobar el interés del sector y el potencial del mismo. "Auguramos una segunda Fithep Nordeste exitosa", agregó.
"Fithep Nordeste representa al país que quiere seguir haciendo, construyendo y creciendo", afirmó Galibert.
Los interesados en participar pueden ingresar en la página www .fithep-expoalimen taria.com para obtener mayor información sobre el evento y los requisitos para asistir.

Los representantes de la gastronomía salteña

David Velázquez es instructor en la Escuela de Pastelería en Salta y junto a su compañera Mercedes Herrera serán los salteños que mostrarán las delicias a base de productos regionales salteños en la Fithep Nordeste Alimentaria en Resistencia, Chaco.
David y Mercedes ofrecerán clases magistrales con varias recetas elaborados con productos de la región, entre los que se podrán ver mangos, arándanos, queso de cabra y otras delicias típicas de Salta.
"Queremos llevar un producto bien elaborado, para que Salta esté bien representada en esta feria internacional", señaló el instructor David.
Para desarrollar estas recetas, tanto David como Mercedes recorren los mercados locales en la búsqueda de nuevos sabores y combinaciones. Además, desempolvan las viejas recetas de las abuelas.
Nuevos sabores y antiguas recetas son las claves.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora