Ante el inicio de las celebraciones por el carnaval y los corsos salteños, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad pidió a la comunidad tomar ciertos recaudos al momento de comprar y utilizar las nieves artificiales, también conocidas como lanzanieves o nieves de carnaval.
Estos productos son de venta libre y se encuentran regulados por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).
Desde el área municipal, aconsejan que para asegurarse de la legitimidad del producto, se debe tener en cuenta los siguientes datos: nombre completo del producto, número de lote, fecha de vencimiento, la indicación de contenido neto, el país de origen y las advertencias de uso.
Desde la repartición se precisó que los lotes 2015/2016, pertenecen a las marcas Rey Momo, Cosminieve, Reina del Corso, Nieve Coco Mandongo, Nieve de Carnaval Cienfuegos, Nieve de Carnaval Nievelandia, Más nieve, Capital Nieve y Nashville artificial.
Por otra parte, también se pide extremar los cuidados al momento de manipularlo. Por ello, se debe tener en cuenta los siguientes puntos.
Los conejos
No dirigir el rocío de la espuma hacia los ojos, el rostro o la boca. Hay que evitar el contacto prolongado del producto con la piel.
Se sugiere no utilizar a una distancia menor a 1,5 metros.
El organismo recordó que el producto es de uso externo, y que por lo tanto no debe ser inhalado o ingerido.
Mantener el producto alejado del calor o del fuego, fue otras de las recomendaciones. Su envase no debe ser perforado, esta es una advertencia válida para cualquier forma en aerosol.
Ante cualquier inquietud, los consumidores pueden recibir asesoramiento en la página de Facebook: Defensores de consumidores y en España 709, primer piso, o llamando al 4373363.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora