Lanzaron ayer el partido ?Por un Pueblo Unido?

04-06-2013 - Es un espacio político que está abierto a la conformación de alianzas.

La presentación en sociedad de este nuevo agrupamiento político estuvo a cargo de la exdirigente del Partido Obrero en Jujuy, Gabriela Arroyo, y de un grupo de dirigentes sociales anónimos provenientes de distintos sectores. “Buscamos que este espacio pueda contener todas las demandas sociales y aquellos reclamos que vienen siendo desatendidos por el gobierno nacional y provincial”, aseguró.

Arroyo sostuvo que “Por un pueblo unido” es una convergencia de experiencias vividas por dirigentes que luchan por trabajo y salarios dignos, y al mismo tiempo es un espacio que está abierto a la conformación de alianzas. El agrupamiento pretende dar pelea en la contienda legislativa de octubre.

La dirigente comentó que en las próximas semanas la fuerza política llegará a los distintos puntos del interior de la provincia para sumar a todas aquellas personas que buscan un verdadero cambio en la forma de hacer política y en la manera de conducir el gobierno.

“Vemos que los partidos que gobiernan nuestro país y la provincia no han resuelto los problemas que se han visto profundizados por la crisis económica en los últimos tiempos”, opinó, al tiempo de explicar que el partido cumplimentó todos los pasos requeridos por la Justicia Electoral, entre ellos el que obliga a la elección de sus autoridades internamente y el piso de afiliaciones.

Sobre los objetivos inmediatos, sostuvo que el principal es trabajar en la conformación de una alianza o un frente que aglutine a todos aquellos sectores que tengan un programa común relacionado al modelo de provincia que se persigue. “Por ello estamos convocando a todos los sectores, basando nuestro trabajo fundamentalmente en la experiencia que tenemos los integrantes de este flamante espacio en las facultades, en las organizaciones barriales y en los movimientos sociales”, acotó.

Más adelante, hizo un llamado a toda la dirigencia que actualmente no se siente contenida por los partidos políticos tradicionales.

“Es necesario que nos agrupemos y que plantemos una salida a la provincia que no llegará a través del bipartidismo y las colectoras que ya se empiezan a delinear las dos fuerzas políticas más importantes del país y la provincia”, aseguró.

Reconoció que para cualquier instancia electoral que se presente, este agrupamiento y otros nuevos tienen en los aparatos de las fuerzas políticas tradicionales su principal escollo. “Sabemos que tenemos que enfrentar estructuras que están sostenidas por un fuerte poder económico, pero creemos que el descontento de la ciudadanía por la falta de contención a muchos de sus reclamos, hace que las alternativas electorales tomen mayor fuerza en estas circunstancias”, finalizó.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


Davico Quiroga
Davico Quiroga · Hace 17 meses

Tengo un comentario, pero no quiero gastar tiempo, porque alguien de este diario me los censura, como sucedió días pasados con un comentario sobre Rivarola y su reunión con Gildo Insfrán. Está bien que el diario sea oficialista, por el propietario del franchising, ¡pero no censuren a los foristas! Tomen ejemplo del Tribuno de Salta, donde los foristas critican al senador Romero, dueño del diario y les publican su opinión!!