La Unión Europea donó tres camiones completos con maquinaria a la Escuela Técnica San Ignacio de Loyola, de Cerrillos. La entrega del material se realizó esta semana en el marco del lanzamiento del ciclo lectivo de los Centros de Formación Profesional de la Provincia, llevado a cabo en la institución. Es así, que alumnos y docentes no salían de su asombro al ver como cocinas y hornos industriales, microondas y un sinnúmero de utensilios y maquinaria se incorporaban a los cursos de gastronomía, electricidad domiciliaria, tejido a mano y a máquina, carpintería, producción de telares, artesanías en cuero, producción de dulces y conservas regionales e informática.
Las gestiones ante la entidad internacional estuvieron a cargo del Gobierno de la Provincia. El acto de inicio de ciclo y entrega de la donación fue encabezada por el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, el senador Alfredo Jorge, la intendenta Yolanda Vega, el director de la EET 3.112, Ing. Eric Gugenbichler, entre otras autoridades.
Profesionalismo
Roberto Dib Ashur enfatizó que el objetivo principal es continuar profesionalizando a las escuelas técnicas y a este tipo de centros. "Buscamos que los trayectos profesionales de estas instituciones sean de gran calidad, que los oficios no sean cursos de tres meses, sino que sean trayectos formativos importantes. Queremos que todo lo que los alumnos aprendan aquí les permita generar un emprendimiento y que puedan mejorar su empleabilidad", dijo el funcionario.
Por su parte, el senador Jorge explicó que "lo que buscamos es poder insertar a nuestros jóvenes en el mercado formal del trabajo, a través de especializaciones en todos los rubros. Esto nos obliga a nosotros como Estado a brindar una mayor oferta educativa de calidad y las herramientas necesarias para las capacitaciones. En nuestro departamento venimos trabajando intensamente en ello".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia