Lanzaron el Dakar 2013

21-11-2012 - Ayer en París estuvieron las máximas autoridades de la competencia. El 11 de enero llegaría a Salta por el Paso de Sico.Los pilotos deberán cumplir dos tramos especiales entre Salta y Tucumán. El primero será más extenso y arenoso que el segundo.

El Rally Dakar-Perú-Argentina-Chile 2013 recorrerá siete provincias argentinas. Así se anunció entre otras cosas ayer en el lanzamiento de la competencia en París.

El trazado de la prueba incluye Jujuy, Tucumán -día de descanso- Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja.

Al lanzamiento también asistieron el director del Dakar, Etienne Lavigne, autoridades de Chile y Perú, y pilotos que competirán en la edición de 2013, la quinta que se realiza en Sudamérica.

El Rally se realizará en 14 etapas y sobre 8.400 kilómetros, la mitad de ellos en tramos considerados como “especiales” cronometrados, en un trazado en línea entre Lima y Santiago y llegará a territorio argentino el 11 de enero, ingresando por el Paso de Sico, en Salta, a 4.080 metros de altura sobre el nivel del mar.

El 12 se desarrollará el tramo Salta-Tucumán y el 13 los corredores tendrán un día de descanso en la capital tucumana.

El 14 se reanudará la competencia con la etapa Tucumán-Córdoba, el 15 se correrá Córdoba-La Rioja y el 16 La Rioja-Catamarca, para dejar la Argentina el 17 saliendo desde Fiambalá y cruzando a Chile a través del paso fronterizo San Francisco.

El español Carlos Sainz volverá a competir tras un año de ausencia y también se confirmó la presencia del qatarí Nasser Al Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel, con lo que estarán presentes los tres últimos campeones en la categoría autos.

Este año largaron 443 vehículos de todas las categorías en Mar del Plata y esa cifra se elevará a 459 en Lima, con la previsión de 189 motos, 40 quads, 155 autos y 75 camiones

Saldrán el 5 de enero desde Lima y deberán llegar a Santiago el 19 del mismo mes.

Durante la edición 2012, unos 4,5 millones de espectadores siguieron el recorrido del Dakar a lo largo de su trazado: 1,7 millones en Argentina, 1,5 millones en Perú y 1,2 millones en Chile. Además se transmitieron 1.200 horas de difusión en 190 países del mundo, por un valor equivalente a 386 millones de dólares.

Sin duda que el Rally Dakar es el evento más esperado por los amantes de la adrenalina arriba de dos o cuatro ruedas.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


Facundo Exequiel Monta?ez
Facundo Exequiel Monta?ez · Hace 19 meses

http://noaldakar.co.nr/ toda la información de por que hay que decir no a un rally que destruye nuestros paisajes naturales, no respeta leyes ni normativas y tiene amparo político y de distintas instituciones.