*

Lanzaron un concurso internacional para pianistas en Tucumán
Un concurso internacional de piano, que otorgará premios económicos y la posibilidad de realizar un concierto en el Teatro Colón, fue lanzado por la Universidad de San Pablo-T y el Ente Cultural de Tucumán para
instrumentistas de entre 18 a 35 años.
La inscripción, que está disponible hasta el 19 de septiembre, se encuentra abierta a través de la página web del concurso (www.concursopianoarg.com.ar).
Doce pianistas serán elegidos para participar de la fase final del certamen, que se realizará en el Teatro San Martín de Tucumán entre el 14 y el 19 de noviembre.
El primer premio consta de 6.000 dólares y una presentación en el Teatro Colón; el segundo de 4.000 dólares y el tercero de 2.000 dólares. El cuarto premio, llamado "Alberto Ginastera", será de de 1.000 dólares por la mejor ejecución de la obra argentina "Suite de Danzas Criollas", op 15, como homenaje al centenario del compositor.
El concurso contará con un importante jurado internacional. Entre ellos, Goran Filipec (Croacia), Naum Grubert (Rusia), Estela Telerman (Argentina) y Roberto Buffo (Argentina).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...