Hoy se desarrolla una nueva edición de la tradicional Trepada al cerro San Bernardo, en conmemoración al "Día de la Diversidad Cultural", que se recuerda el 12 de octubre.
La competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad y participarán 6 categorías (tanto femenino como masculino): menores hasta 19 años; de 20 a 29 años; de 30 a 39; de 40 a 49; de 50 a 59 y más de 60 años.
La carrera largó a las 9.30 desde las instalaciones de la Sociedad Española, en Balcarce 653. El recorrido será el siguiente: avenida Entre Ríos hasta avenida del Bicentenario, se continúa por Hipólito Yrigoyen hasta la Terminal y se sigue al Portezuelo, de allí se sube al cerro San Bernardo por ruta, hasta la gruta Nº 11, donde confluyen la ruta con las estaciones.
Posteriormente, se inicia el descenso por escalinata hasta el Monumento Güemes, continuando por avenida Uruguay, se baja por Leguizamón hasta retornar al punto de partida en calle Balcarce, detalló Cora Lewis, directora de Disciplinas Deportivas de la Municipalidad.
Los interesados podrán inscribirse el mismo día de la competencia, de 8 a 9, en el acceso de entrada de la Sociedad Española. La competencia contará con la colaboración de personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, para los cortes y filtros correspondientes. Habrá trofeos para los ganadores de las distintas categorías participantes y al finalizar, los asistentes compartirán un refrigerio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora