Se acerca el fin del 2016 y los alumnos de quinto año de los colegios secundarios despiden una etapa clave en sus vidas con la tradicional fiesta de egresados. El costo promedio de una tarjeta para la cena es de $600. El alumno que quiera ir a la fiesta acompañado por sus padres u otros dos familiares deberá pagar $1.800.
En comparación al año pasado, el aumento fue del 50%. El valor de una tarjeta era de $400 en 2015 y en promedio subieron $200.
Las formas de pago mayormente son en efectivo. Muy pocos organizadores de eventos aceptan cancelar con tarjeta de crédito. Los servicios brindan la posibilidad de pagar en cuotas pero el precio se mantiene solo hasta determinada fecha, lo que significa que si un alumno a un mes de terminar las clases recién se decide a asistir a su cena con sus padres debería pagar más de $2.000.
Incluso ya se ofrecen tarjetas a $800.
Para aquellos amigos y familiares que quieren asistir a la hora del baile, sin participar de la cena y ahorrar un poco, solo pagan la mitad.

El lugar

Los salones ofrecen su disponibilidad de ocho horas corridas. Por lo general el evento comienza a las 21 y finaliza a las 5. Los salones cubren: DJ, sonido, luces, decoración, personal de servicio y seguridad. Tienen su propio catering con una cena que incluye una entrada, plato principal, postre, las barras de bebidas libres, los tragos con alcohol para los mayores de 18 años, y hasta el clásico pernil en horas de la madrugada, cuando los chicos descansan un poco después de tanto bailar.

Más plata

Al gasto de la tarjeta también se le suma la vestimenta del agasajado.
Un traje está alrededor de los $2.500 y los vestidos para las mujeres van desde los $3.000 hasta más de $15.000.
Laura, una comerciante de un local de vestido de fiestas en calle Balcarce declaró: "El tiempo de venta alta de indumentaria para egresadas empieza en agosto, una vez que los padres terminan de pagar el viaje de egresados. Son muy pocas las chicas que vienen los primeros meses del año, siempre esperan hasta último momento".
Los gastos de los egresados, por cierto, empiezan desde principio de año. Los alumnos en su último año lo primero que quieren tener es su conjunto de chomba, campera y buzo diseñado para su promoción. El precio promedio del equipo de "la promo" con tres prendas es de $1.500.

El viaje

Las cifras más grandes se presentan en el momento de pagar el viaje de egresado. Este año el valor para ir a Carlos Paz era de $18.000.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 15 días

PENSAR QUE ANTES SOLO TENIAMOS EL DISTINTIVO DE LA PROMOSION, Y SI SE PODÍA UNA CENA O UN COPETIN, AHORA ENTRE, EL BUSO, LA CAMPERA, LA REMERA, EL COTILLON, LA CENA, LA GIRA NOS METEN A LOS TATAS EL DEDO EN EL CULO, YO DIRIA BASTA SEÑORES ESTO ES UNA JODA.


Se está leyendo ahora