Terminaron las clases y los primeros días de descanso ya resultan aburridos para algunos chicos. Los padres, por otro lado, siguen con sus tareas laborales. Así que ante la gran pregunta, ¿qué hacemos con los chicos ahora? algunos clubes y centros culturales privados ya cuentan con la propuesta de lascolonias de vacaciones.
Por otra parte, desde la administración de la Municipalidad de la Ciudad de Salta también se ofrece esta propuesta en forma gratuita.
En la zona norte, lacolonia de vacacionesdel club Popeye funciona de lunes a viernes, de 9 a 12.30. El centro ofrece a los pequeños de entre 4 y 13 años la propuesta de actividades deportivas, haciendo hincapié en las prácticas de jockey, béisbol y natación.
Desde el club destacaron que los niños son separados por edades y están a cargo de profesores de educación física, no ayudantes. Cada uno de los grupos tiene un cupo de 20 y no se piden requisitos. El costo por quincena es de 800 pesos, mientras que el mes cuesta 1.200 pesos. Los interesados pueden acercarse hasta la sede de Arenales, en la zona norte, en el horario del dictado de la colonia.
Otra propuesta, es la del Jockey Club. Allí las clases de la colonia se iniciaron el pasado 19 de diciembre, y se mantendrán hasta el 19 de febrero. Las clases se dictan de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18.
Las prácticas que se realizan en esta colonia apuntan a la iniciación de todos los deportes que tiene el club.
José Medina, encargado de la colonia de vacaciones, destacó aEl Tribunoque se recibe a chicos desde los 4 a los 14 y se lo separa por edades, en grupos de no más de 20 integrantes.
Medina destacó que el trabajo en la pileta se realiza todos los días y en el formato escuela. "Dividimos los grupos de acuerdo al nivel para que cada chico siga creciendo en su aprendizaje", afirmó. El profesor destacó que también se realiza la iniciación en squash, jockey e hipismo.
El costo de la colonia es de 1.200 pesos. Los interesados se pueden dirigir al club, en los horarios en que se dicta la colonia de vacaciones. Desde la entidad destacaron que no existen requisitos, y que se pueden sumar también aquellas personas que no son socias del club.
Gimnasia y Tiro también ofrece a los salteños la propuesta de la colonia de vacaciones, de 9.30 a 13, y de 14.30 a 18, de lunes a viernes. Los encargados de la colonia destacaron que los niños deben llevar su merienda y que las actividades no se suspenden por lluvia. La quincena tiene un costo de 710 pesos.
Las actividades que ofrecen son de esparcimiento, deportivas y talleres artísticos. El dictado de la colonia se hace en la sede de Vicente López, Limache y La Almudena.
En la zona sur, sobre la ruta 51, km 2, también se lleva adelante un colonia de vacaciones. Acá la actividades se centran en los artístico y se recibe a niños de 4 a 10 años. Los horarios son de 9 a 12, de lunes a viernes. El costo de la colonia es de 400 pesos semanales.
Los espacios gratuitos
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Salta también ofrece la práctica de deportes y contención gratuita de los pequeños en forma gratuita. Estas colonias funcionarán en los natatorios Juan Domingo Perón, Nicolás Vitale y Carlos Xamena.
Las inscripciones para las colonias son hasta el 30 de diciembre, de 8 a 12. Los padres o tutores deberán retirar el formulario en cada uno de los natatorios, que debe entregarse junto a la fotocopia del DNI y al certificado de aptitud física del niño.
Los profesores de educación física tendrán a su cargo los grupos de niños, de entre 6 y 13 años.
Las colonias son inclusivas porque recibe a todos los niños, con y sin discapacidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...