Desde el punto de vista judicial, la causa por la masacre de Palomitas parece nunca terminar. En el primer juicio por el caso, hace 6 años, fueron condenados a prisión perpetua los excoroneles del Ejército Carlos Alberto Mulhall y Miguel Raúl Gentil, quien era el jefe de la Policía de Salta, además de Hugo César Espeche. En 2011, en la causa "Palomitas II", el juez federal Julio Leonardo Bavio dispuso la condena de cadena perpetua para el exjefe del III Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez y para Joaquín Guil y 20 años de condena con prisión domiciliaria para el policía federal Juan Carlos Alzugaray.
Al día de hoy sigue abierta la causa "Palomitas III". Actualmente está en la etapa de instrucción. Se están buscando pruebas e investigando a los efectivos del Servicio Penitenciario y a un exmilitar que habría sido autor directo del fusilamiento.
"Se cree que serían 50 las personas que participaron en el operativo de la masacre. Actualmente tenemos a 6 juzgados y a algunos que ya murieron. Suponemos que esto no será una causa eterna sino que alguien aportará alguna información que finalmente concluya el caso. Cada vez que se abre la causa provoca mucho dolor en los familiares", reflexionó Nora Leonard.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora