Aquí las frases más salientes del intendente capitalino de hoy al inaugurar las sesiones del Concejo Deliberante:

"Cuando vine a prestar juramento ante ustedes, el pasado 9 de diciembre, les describí tres ejes de mi gestión en la Municipalidad: trabajar para tener una ciudad ordenada y sustentable, lograr una administración eficaz y transparente, y ser eficientes en el uso de los recursos para multiplicar las obras y servicios para la ciudad y para todos los vecinos por igual".

"Extender a 12 horas la atención al público facilita a miles de personas la realización de sus trámites y descomprime la mañana. Brinda más comodidad al vecino y hace un uso más eficiente del edificio y de todos nuestros recursos. De esto se trata modernizar."

"Vamos a poner efectivamente en marcha la Escuela de Administración Pública Municipal con una oferta de formación de alta calidad. Y para esto vamos a trabajar en conjunto con nuestras Universidades y con Instituciones reconocidas en Administración Pública"

Inundaciones

"Por eso presentaremos ante el Gobierno Nacional y ante el Banco Interamericano de Desarrollo lo que se denomina "Plan Director de Desagües Pluviales" para recuperar, construir y ampliar los canales en la ciudad."

Bacheos

"Estamos haciendo bacheo, pero como sucede desde hace décadas, las lluvias no nos permiten avanzar rápido y mientras reparamos un pozo aquí, el agua abre otro más allá. Vamos a seguir y los resultados de este esfuerzo los van a ver en pocas semanas.

Aquí quiero detenerme en un punto. Es cierto que la lluvia destroza las calles. Pero las calles se rompen también porque hay una empresa de servicio que abre el pavimento para arreglar las cañerías y no lo repara correctamente."

"Pusimos en marcha lo que llamamos "Plan de Estrategias Urbanas", que divide a la ciudad en siete polos de interés. Con la ejecución de proyectos a corto, mediano y largo plazo en cada uno. Cada punto de la ciudad tiene sus particularidades y prioridades."

"La Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana empezó a reactivar la planta hormigonera que nos provee del material para las calles, y estamos lanzando un plan de inversión en la planta asfáltica para sumar dos equipos móviles. El objetivo: más capacidad de obra para pavimentar, hacer bicisendas y toda obra que se requiera."

Cultura

"También aprovecho esta oportunidad, para informarles que tenemos previsto terminar con obras iniciadas en la anterior gestión como la Casa Terapéutica y el Teatro Cubo, así como se continuará con la obra paralizada del Centro Dino Saluzi."

Cementerios

Con respecto a los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua, desarrollamos un plan integral para mejorar el estado de los mismos, y ampliar la capacidad en los sectores de nichos.

Río Arenales

"El desarrollo urbanístico del río Arenales es una de las obras de gran envergadura de la ciudad. Requiere el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación. Durante mi gestión trabajaremos para dar pasos continuos en pos de avanzar en esa obra estratégica."

"Las obras incluyen desde canalizarlo, eliminar el volcamiento de líquidos cloacales que quedan, erradicar micro basurales y recuperar sus costas para transformarlas en un lugar de paseo. El costo global de la obra es de aproximadamente 1.300 millones de pesos."

Plazas y espacios públicos


Queremos una ciudad libre de baldíos y con espacios verdes en condiciones, por eso la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos tiene como prioridad, la recuperación de nuestras plazas y parques.

Arbolado

"Salta, tiene que convertirse también, en una ciudad arbolada. Hay un árbol cada 20 habitantes, nuestro proyecto es reforestar hasta tener un árbol cada 10 habitantes, es decir, duplicar la densidad arbórea."

Parque San Martín

"En nuestra gestión tenemos previsto reacondicionarlo integralmente, con plantación de flores y árboles autóctonos, instalación de sistemas de riegos y la optimización completa de la iluminación."

Tratamiento de los residuos

"En el presente año comenzaremos con la construcción del Relleno Sanitario San Javier IV con un proyecto técnico que garantice su funcionalidad y un excelente comportamiento ambiental."

Zoonosis

"Estamos comprometidos con la tenencia responsable de mascotas en nuestra ciudad y el bienestar de los animales. Es por ello que vamos a celebrar un convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UCASAL se acceda al servicio de su Hospital Escuela para pacientes ambulatorios y/o internados."

Cuidado del medio ambiente

"Queremos una ciudad amigable con su ambiente por eso vamos a promocionar la inclusión de terrazas verdes en los nuevos proyectos de edificación como así también su implementación en edificios existentes."

Niñez
"Pretendemos crear el Consejo Consultivo municipal de la niñez, donde las voces de los niños y niñas sean escuchadas. Próximamente pondremos en funcionamiento el Centro de Desarrollo Integral para niños en barrio Asunción y trabajaremos para hacer lo mismo en las distintas zonas de la ciudad."

Tránsito

"Desde el área de tránsito se trabajará desde acciones para descongestionar y ordenar el tránsito hasta un extenso Plan de Educación Vial y de Señalización, que vale decirlo, es claramente insuficiente en la actualidad".

"Durante el año, se hará conocer los cambios y modificaciones, que estén destinados a lograr la agilidad del flujo vehicular, como también el programa de semaforización y tecnología en tránsito."

Preservar la vida incrementando la seguridad vial implica un cambio cultural. Para lograrlo hemos elaborado el Plan Anual de Educación Vial 2016, con el que queremos llegar a instituciones públicas, entidades privadas y organizaciones civiles. Si queremos ciudadanos prudentes y, con esto, reducir el número de accidentes y víctimas, debemos –sí o sí- educar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


zona mc entrega
zona mc entrega · Hace 9 meses

MAS DEL MISMO DISCURSO DE SIEMPRE


Se está leyendo ahora