Situaciones críticas que hoy se sufren en las escuelas, como adicciones, violencia e inseguridad, se abordaron el pasado viernes en Orán entre directivos de las instituciones educativas y funcionarios de varios ministerios.
En esa oportunidad la Mesa Interministerial provincial presentó el plan de acción para el norte salteño, que combinará tareas de prevención y de contención para acompañar a las comunidades educativas en el tratamiento de las problemáticas sociales.
El objetivo es fortalecer el trabajo preventivo en los establecimientos que registraron mayores índices de conflictividad y se trabajará articuladamente con los ministerios, para abordar esas problemáticas sociales que se manifiestan dentro y fuera del contexto áulico.
Funcionarios policiales del Centro de Coordinación Operativa y de la Policía Comunitaria expusieron en detalle el plan de acción que se implementará desde el inicio de clases. A partir de los datos estadísticos de años anteriores, relacionados con hechos de violencia y denunciados en el ámbito educativo, se planificó la cobertura integral de seguridad. La Policía Comunitaria presentó un sistema de asistencia y acompañamiento permanente con operadores comunitarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora