La conformación de la junta electoral es el primer paso que se debe dar en Central Norte rumbo a las elecciones.
Tras el final de la temporada futbolística, y con el mandato ya vencido, la actual comisión directiva que encabeza Héctor De Francesco debe llamar a asamblea para renovar autoridades, la cual se llevaría a cabo a fines de enero.
Entre hoy y mañana se nombrará la junta electoral que, según el estatuto, se conforma con el secretario del club, Martín Giacco, el tesorero Juan Balut, uno de los miembros del órgano de fiscalización (el expresidente José Macaione, Pablo López o Lucas Dapenna) y un socio con mucha antigüedad, que será nombrado por la comisión directiva.
Este cuerpo será el encargado de llevar las actuaciones del proceso eleccionario, hará la las presentaciones en Personas Jurídicas y definirá el padrón de socios que podrá sufragar. Hoy el club tiene alrededor de 4.000 socios, un número que se elevó considerablemente desde que Central Norte volvió a jugar en cancha. Pero, de ese total, solo unos 700 tienen la antigüedad de 18 meses para poder votar, de acuerdo a las condiciones estatutarias. El resto se afilió al club en los últimos meses y no podrá participar.
Cabe recordar que la actual comisión directiva lleva adelante sus funciones desde marzo de 2014, cuando Gabriel Savino derrotó a José Macaione en las urnas. Luego de esta elección, Savino se fue del club y su lugar fue ocupado por De Francesco, quien era uno de los vicepresidentes.
Esta dirigencia asumió con el mandato del viejo estatuto, que delimitaba la gestión en dos años, lo que se venció en marzo. Pero por un remiendo los plazos se estiraron hasta la finalización del campeonato.
La próxima comisión directiva ejercerá de acuerdo al nuevo estatuto, que prevé tres años de mandato.
Los candidatos y las listas se irán conociendo con el paso de los días.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...