Las FARC reiteraron su compromiso con la paz de Colombia pese al rechazo mayoritario de la ciudadanía, expresado en el plebiscito vinculante de hoy, al acuerdo alcanzado entre el gobierno y esa organización.
"Al pueblo colombiano que sueña con la paz, que cuente con nosotros; la paz triunfará", afirmaron las FARC en un mensaje publicado esta noche en su cuenta oficial de Twitter.
"Con el resultado de hoy sabemos que nuestro reto como movimiento político es todavía más grande; #vamos por la paz", agregaron.
En tanto, "las FARC lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la opinión de la población colombiana", dijo en La Habana el máximo jefe de la organización, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.
"Nuestra arma será la paz", señaló Timochenko en un discurso en el que subrayó la "voluntad y el deseo para obtener la paz" por parte de su organización.
El rechazo al acuerdo de paz se impuso con 50,21% contra 49,78% de los votos con 99,96% de las mesas computadas, según el escrutinio oficial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora