Concejales de la comisión de Legislación General convocaron para mañana a funcionarios del municipio de la ciudad de Salta y a representantes de la Policía de la Provincia para analizar el proyecto de ordenanza que se impulsa para establecer sanciones a quienes organicen y faciliten la realización de fiestas clandestinas.
El encuentro está programado para mañana, a las 11, en ámbitos del Concejo Deliberante capitalino.
Fuentes de la comisión de Legislación General del cuerpo deliberativo anticiparon la decisión de establecer sanciones para los responsables de organizar fiestas sin autorización municipal.
La convocatoria de los concejales incluye al subsecretario de Control Comercial del municipio, Nicolás Avellaneda, y al jefe de la Policía Provincial, Ángel Silvestre.
En el proyecto de ordenanza, que fue presentado por la concejal Frida Fonseca (PJ), se fijan como sanciones determinados montos de dinero cuando se detecte la realización de fiestas que no respetan las normativas vigentes.
Los concejales escucharán la opinión de los funcionarios municipales y policiales para luego establecer el marco que regirá para sancionar la conducta infractora.
Las sanciones se aplicarían a quienes promuevan, publiciten o tengan responsabilidad en la organización y realización de las fiestas, como también a los propietarios o tenedores de los inmuebles y a intermediarios en la locación de los mismos, se adelantó.
La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante está presidida por la concejal Socorro Villamayor (PS) y también la integran los ediles Frida Fonseca (PJ), Virginia Cornejo, Alberto Castillo (PRO), Lihué Figueroa (PV), Romina Arroyo (SD) y Cristina Foffani (PO).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 8 días

Sres. Consejales, no pueden controlar los lugares habilitados, donde pululan menores, ebrios, se evade impuestos,, no se respetan capacidades permitidas, horarios, no te dan un comprobante de los gastos, es evasión y ustedes saben.

Se está leyendo ahora