Australia acusó el lunes a tres pasajeros canadienses de un crucero de traficar droga, después de que la policía encontró 95 kilos (209 libras) de cocaína en su equipaje.
El cargamento valuado en 23 millones de dólares es el decomiso más grande realizado hasta ahora por las autoridades australianas a pasajeros de barco o aerolínea, informó el comandante de la Fuerza Fronteriza, Tim Fitzgerald. Andre Tamine, de 63 años, Isabelle Lagace, de 28, y Melina Roberce, de 22, fueron arrestados el domingo después de que el MS Sea Princess, operado por la californiana Princess Cruises, llegó a Sydney.
Ninguno de los tres presentó un alegato cuando les presentaron los cargos en un tribunal local por importación comercial de cocaína. En caso de ser hallados culpables, enfrentarían cadena perpetua. Los tres permanecerán bajo custodia hasta que se presenten nuevamente a la corte el 26 de octubre.
Los sospechosos abordaron en el puerto británico de Southampton. La policía investiga si abordaron con la droga o la recibieron en uno de varios puertos sudamericanos que visitaron camino a Australia.
Fitzgerald agradeció al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y a las autoridades fronterizas de Canadá por ayudar a identificar a los tres 'pasajeros de alto riesgo' entre 1.800 que iban a bordo.
El comandante agregó que 35 kilos (77 libras) cocaína se hallaron en valijas en una cabina que compartían las mujeres, y los otros 60 kilos (132 libras) en la maleta del hombre en una cabina por separado.
En sus cuentas de Facebook e Instagram, las chicas fueron retratando cada paso del lujoso viaje a bordo. Fotos y selfies en bares y playas, también en centros de compras, dejaron huellas que finalmente el domingo terminaron en la Justicia. Durante 53 días disfrutaron de todo en el extraordinario crucero de lujo Sea Princess.
Salieron desde Londres, con paradas en diversos puertos en Canadá y Estados Unidos. Luego cruzaron el canal de Panamá, hicieron paradas en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, islas de la Polinesia, Nueva Zelanda y finalmente Australia. Hasta que la verdad salió a la luz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Carlitos Manggiapane
Carlitos Manggiapane · Hace 2 meses

Las condenas son igual que acá. Sobornan a los jueces y no pasó nada. Ja Ja Ja !

Re KennethU
Re KennethU · Hace 2 meses

No creo que se salven de una buena cantidad de años en la cárcel. El tipo probablemente salga en un cajón.


Se está leyendo ahora