Estas fueron las frases más destacadas que pronunció Mauricio Macri, presidente de la Argentina, luego de la reunión con el Papa Francisco, según detalló Infobae.
1- "Esta vez la reunión fue más larga, yo vine con una agenda de temas para compartir, duró casi una hora la charla. Tuvimos una larga charla sobre lo que está pasando en Argentina y en el mundo. Fue una buena reunión, una reunión de dos personas que se conocen, esta vez traje a más integrantes de la familia".
2- "El Papa siempre fue una guía moral para mí. A lo largo de la conversación, volví a ratificar que su visión parte de la cultura del encuentro, del trabajo, que tiene mucho que ver con unir a los argentinos, que cada vez tenemos más diálogo y trabajo en común".
3- "Hablamos de los indicadores de pobreza, ahora el Indec dice la verdad. Ahora los indicadores son una verdad compartida y no hay que balancear con la UCA. Eso significa que detrás de esos números son muchas familias que no la están pasando bien".
4- "El avance con la CGT es parte de la cultura del encuentro. Estamos entendiendo lo que es dialogar, queremos que mejore el valor del salario".
5- "Le pedí al Papa para que rece por mí y que dios me ilumine para llevar a la Argentina por el camino correcto".
6- "No hablamos de cuando iba a venir, él sabe que todos queremos que venga lo antes posible. Esperamos que sea el año próximo, pero ya ha dicho que no va a venir. Sería algo increíble para todos los argentinos. (à) No sé cuál era la habitualidad de los Papas (sic) sobre volver a su país, son procesos. Él sabe que todos lo esperamos, estoy seguro que cuando él venga va a ser para la cultura del encuentro".
7- "Creemos que el punto de partida que recibimos el 10 de diciembre ha sido complejo, difícil. La capacidad de adaptación de los argentinos es que estamos saliendo adelante, y que usemos las capacidades para crecer. Este es el camino que le estoy proponiendo, reglas claras y previsibilidad. Tenemos que mejorar todos los días".
8- "Agradezco a los argentinos la capacidad de entender y acompañar. No había una alternativa mejorar para una realidad futura de progreso, vamos a entrar a una etapa mejor. Si tenemos 1 de cada 3 argentinos en la pobreza, cuando empecemos a crecer se va a generar otro ambiente. Necesitamos volver a crecer y creer en nosotros mismos".
9- "Antonia llevó un cuestionario le preguntó al papa si tenía papás y si dormía con la misma ropa y usaba pijama. Fue muy gracioso".
10- "Muchos dicen representar al Papa y no lo representan. Acá hay que saber que el Papa tiene una agenda distinta y no es la del obispo Bergoglio. Hay que entender que su tiempo está abocado para defender la cultura del encuentro a nivel mundial. Él tiene su corazón y se reivindica como argentino siempre. Hay que valorar este tiempo que pudimos valorar, reflexionar. Nos desea lo mejor, pero está en la tarea de abocarse a todos los fieles".
11- "Hablamos de narcotráfico, de lo complicado que está el mundo entero y el esfuerzo que estábamos poniendo con la ministra (Patricia) Bullrich. Tenemos que poder desarrollar inteligencia alrededor de este delito que potencia todos los problemas de inseguridad, creo que en ese sentido es una batalla que no hay que ceder".
12- "Colombia es el conflicto más cercano para todos los argentinos, también hablamos de eso. Esperamos que se pueda abrir una nueva negociación".
13- "Coincidimos en que el asistencialismo tiene que ser transitorio, porque condena a la frustración. Compartimos como visión lograr entusiasmar, incluir, educar. Hablamos mucho también de la primera infancia, elogió la labor que hace (la ministra Carolina) Stanley".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan chila
juan chila · Hace 1 mes

quienes son la familia Adams y tio Lucas? jaaaaaaaaa


Se está leyendo ahora