Casi todos los pacientes que llegaron al Materno Infantil regresaron a sus hogares. En la guardia se atendieron 450 personas, entre el sábado y ayer. Los casos más recurrentes fueron diarrea y no hubo intoxicados por alimentos. Otro dato llamativo es que en la víspera de Navidad nacieron 19 bebés, cuando el promedio es de 35.
Al parecer la mezcla de alimentos fue el principal motivo de ingresos en los otros hospitales como el San Bernardo.
En la guardia del Materno fue donde El Tribuno se encontró con Alicia y Ana Laura, una pequeñita de apenas 3 añitos que no dudó -pese a sus dolores- en ofrecer una sonrisa.

Navidad en la guardia

En diálogo con este medio, Alicia, vecina de barrio Limache, contó que se vio obligada a ir a la guardia del hospital porque a su pequeña le había picado un insecto.
Si bien la picadura no había sido muy notoria ni dolorosa en un principio, la mamá se preocupó cuando las ronchas se empezaron a levantar en toda la zona bajo la rodilla de la pierna derecha de Ana Laura.
"Me vine porque no me gustó cómo se puso y quiero ver qué hacemos", dijo Alicia mientras esperaba que la deriven desde la guardia al consultorio pediátrico que atendería el caso de su pequeña.
Desde la guardia del hospital Materno Infantil destacaron que hoy se daría a conocer el resultado total de atenciones, pero que, sin embargo, era notoria la baja de urgencias en comparación con la celebración del 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...