Mario Vallejos, uno de los cuatro choferes a los que le dio positivo un test de drogas en Bahía Blanca mientras trasladaban egresados hacia Bariloche, aseguró ayer que iban mascando hojas de coca, y negó que sea consumidor de estupefacientes. "Yo no soy un drogado", sostuvo el hombre, y añadió: "Nadie consumió cocaína, doy fe de eso. La verdad que duele, porque cada día que pasa atacan a los trabajadores, no atacan a los que tienen que atacar. Estábamos masticando hojas de coca, que lo hace el 95 por ciento en el país, en el norte, en el sur". La noticia tuvo impacto nacional.
"Tres choferes manejaban drogados", fue el título que se leía en los medios. ¿Realmente manejaban "drogados"? La polémica quedó instalada luego de que los conductores adujeran haber consumido "hojas de coca", una costumbre extendida entre camioneros y choferes de colectivos de larga distancia.
En el kilómetro 701 de la ruta nacional 3, se realizó el operativo en dos ómnibus de Plusmar que habían salido de la ciudad de Buenos Aires, a partir de una denuncia recibida por las autoridades de Bahía Blanca.
Fuentes comunales señalaron a la agencia Télam que "en el marco del operativo los inspectores procedieron a realizar el test de alcoholemia a los cuatro choferes de las dos unidades y dieron negativo, por lo que luego llevaron a cabo el drug test, donde dieron positivo tres de los cuatro choferes". El drug test es un sistema que permite analizar con una muestra de saliva la presencia de, al menos, seis tipos de drogas. El detector verifica la presencia de anfetaminas, benzodiacepinas, cocaína, metanfetaminas, cannabis, marihuana y derivados del opio, mediante un equipo que permite guardar en su memoria hasta 500 mediciones, compuesto además de una PC, una impresora portátil y un teclado.
El titular del Juzgado de Faltas Nº 1 de Bahía Blanca, Ricardo Germani, informó al diario La Nueva que "hubo presencia de drogas en el cuerpo de dos choferes titulares y en uno de los acompañantes".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 2 meses

El Dr. Carlos Damín, Jefe de Toxicología del Hospital Fernandez (Bs. As.) realizó junto a su equipo, un experimento muy interesante que demuestra que coquear o tomar de te de coca va a dar positivo si o sí en un análisis del tipo que se realizan en nuestro país. Es muy técnica la cuestión pero para aclarar algo les digo que el problema reside en que el estudio que se hace en los controles policiales no puede diferenciar si yo consumí hojas de coca, si tomé te de coca o si aspiré cocaína y tampoco dice que cantidad consumí (ahí está el problema) me da positivo y listo porque todos los análisis buscan detectar un determinado elemento que está en la hoja de coca y que se la encuentra así esta haya sido sometida a un determinado tratamiento (elaboración de cocaína) o sólo haya sido introducida a la boca (acuyico). Los invito a leer este tema en alguna página

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

es IMPOSIBLE .........QUE EL TEST LE HALLA DADO POSITIVO POR COKEAR.......!!!! .SI DIO POSITIVO ES PORQUE CONSUMIO COCAINA POR VIA RESPIRATORIA,INHALO......SI NO ES IMPOSIBLE......!!!!!...PARA JUSTIFICAR TENDRIAN QUE HABERLE HECHO UNA RINOSCOPIA.......????? EL COKEO ........NO DA RESULTADO DE COCAINA EN EL ORGANISMO.......DICHO SUSTANCIA ....SE LA OBTIENE ,MATERIA PRIMA LA HOJA DE COCA...ALCOLOIDE TROPANO CRISTALINO...PERO ESTA COMPUESTA POR DOS SOLUCIONES HIDROSOLUBLE...... Y OTRA ACIDA.....NO QUIERAN DISTORSIONAR LOS PORTEÑOS.....SI NO TODOS LOS SALTEÑOS ANDARIAMOS DROGADOS.......AL MARGEN DE SER OPAS.....!!!! ES UNA COSTUMBRE ANCESTRAL.......DE LA CULTURA PRECOLOMBINA.. DE LOS MAYAS.....!!!!!....HUBO OTRO TIPO DE DROGA.......EL VERSO !!!!

EDDY PLATE
EDDY PLATE · Hace 1 mes

NUNCA PODRÁS IMAGINAR, LO QUE LEÍ, AUNQUE SIEMPRE ES POCO CUANDO SE TRATA DE LECTURA! GRACIAS A DIOS, SIEMPRE VOY A SER UN IGNORANTE, ASI QUE SENTITE TRISTE NOMÁS, YO, EN TANTO, ASQUEADO DE TU ESTÚPIDA ARROGANCIA!!!

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

,mi estimado EDDY PLATE.....le hace falta un poco de LECTURA........!!!!! y BASTANTE.......!!!!!!!!!!! me da tristeza de su IGNORANCIA........

EDDY PLATE
EDDY PLATE · Hace 2 meses

ESTE COSO SIEMPRE DESCALIFICA A LOS QUE PIENSAN OPUESTO A ÉL!!! RESPIRÁS EGOCENTRISMO COMPADRE Y ADEMÁS TE METÉS A OPINAR DE COSAS QUE NI ENTENDÉS, CON LOS CRITERIOS QUE ESGRIMÍS, VOS PARECE QUE NO LLEGASTE A CONCLUIR LA PRIMARIA, LO QUE LE DECÍS A CECI N ES LO MISMO QUE DIJISTE EN OTRO COMENTARIO! ANDÁ A CAGAR PSEUDOUNIVERSITARIO!!!

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

estimada Ceci N.....al margen de ser una uKKKK ...que te caraceriza .....t falta lectura .....lee un poco de donde proviene ...????? quienes fueron los primeros en cultivar la COCA EN SUDAMERICA.....y despues me contesta....????? diudo que hayas terminado el Sec.....y mas aun LA FACU.........??????

Ceci N
Ceci N · Hace 2 meses

¿de los mayas?? ¿En serio??? y vos hablas de opas?


Se está leyendo ahora