La fiesta del Milagro puede darse por finalizada luego de la procesión del 15 de septiembre. Sin embargo, muchos de los fieles que llegaron hasta la Ciudad de Salta desde el interior aún no volvieron. Incluso varios buscan su momento a solas con el Señor y la Virgen. Así es que durante una entrevista en vivo que El Tribuno realizó a Lucio Ajalla, vicario de la Catedral, confirmó que las imágenes estarán expuestas en sus tronos hasta hoy en la noche. "A las 12 se oficiará una misa con el prefecto de la Educación Católica y las imágenes permanecerán hasta la noche, para que la gente las visite", destacó el sacerdote.
Durante el encuentro en la redacción del diario, el vicario reflexionó sobre la finalización de la fiesta religiosa más importante de Salta y destacó la gran cantidad de personas que asistieron. "El Milagro tiene algo que no se ve y es lo que pasa en el corazón de la gente. Nosotros siempre quedamos sorprendidos porque siempre hay algo nuevo. Testimonios de fe y declaraciones de quienes se acercan a la Catedral. Desde los peregrinos a los voluntarios que seleccionan las donaciones que se entregan en las Cáritas parroquiales después", destacó el sacerdote.

Cartas y voluntades

Durante los días previos a la fiesta del Milagro, cientos de creyentes dejan sus pedidos a la Virgen y al Señor por escrito. Se trata de pequeñas cartas que llevan ruegos y agradecimientos. Al respecto, Ajalla destacó que todos estos mensajes e incluso cuadernos escolares que se llevan como ofrendas son bendecidos y luego enterrados en un campo.
En cuanto a los voluntarios que quieren ser parte del trabajo en la Catedral, el vicario destacó que las solicitudes se pueden hacer hasta julio. "Por una cuestión de seguridad antes de la fiesta del Milagro ya no se reciben más ingresos. Pero ahora los interesados pueden acercarse hasta la secretaría y anotarse", afirmó. La Catedral cuenta con un grupo de trabajo juvenil, voluntarios, coro y un grupo denominado la Hermandad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora