Entre las irregularidades mencionadas en la solicitud de auditoría enviada por el subgerente del San Bernardo Darío Flores (22 de noviembre de 2016) a la Auditoría General de la Provincia, figura la facturación que efectúa el hospital San Bernardo por los cobros de servicios prestados en el área de Accidentología y una compañía en particular.
El pedido se basa en el informe efectuado por la asesora legal en el expediente 13203 y recepcionado por mesa de entrada de gerencia general.
Hasta el momento no existe información acerca de este documento ni de lo decidido al respecto por la repartición provincial de control.
Además del cruce de acusaciones, se encuentra por su parte la denuncia penal realizada por una de las abogadas del hospital San Bernardo, Georgina Storniolo, contra otra de las profesionales que habría trabajado en el nosocomio.
La denuncia se realiza en sede policial y se hace constar el supuesto cobro de dinero que sería del hospital San Bernardo sin que este sea registrado como tal. Además de la denuncia de robo de documentación, de acuerdo a lo que figuraría en el cuaderno de los ingresos y egresos al nosocomio.
Según se supo, al parecer a la abogada denunciada le habrían rescindido el contrato.

Severas irregularidades

En el comunicado emitido el viernes pasado desde la gerencia general del hospital San Bernardo se hace mención a severas irregularidades.
"Ante la existencia de severas irregularidades constatadas, el gerente del San Bernardo, Ramón Eliseo Albeza, dispuso en el día de la fecha conjuntamente con el consejo de administración del nosocomio, la remoción del ahora exsubgerente del hospital, doctor Darío Flores", versa parte del escrito.
Al mismo tiempo que expresa que el nosocomio encara un proceso de modernización y eficientización del recurso edilicio, sanitario y administrativo hospitalario, a fin de brindar la atención y cuidado que merecen los ciudadanos. Todo basado en un nuevo modelo comunitario con prioridad en las demandas de los usuarios.
Por lo pronto, las respuestas a cada pedido y lo que suceda en la conducción del hospital referente de la provincia tendrá en la próxima semana novedades.
Restará esperar lo que suceda y las medidas que se tomen una vez que se tengan los resultados de las auditorías solicitadas desde ambos lados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora