El director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, estimó hoy que los haberes previsionales se incrementarán alrededor de un 15% en marzo próximo, por la aplicación de la ley de movilidad jubilatoria. Esa ley prevé dos incrementos anuales, uno en marzo y otro en septiembre, en función de un coeficiente calculado sobre la base de la evolución salarial y la recaudación impositiva.
Basavilbaso aseguró además que el Gobierno nacional pretende también que la moratoria previsional se extienda más allá de septiembre de este año, mes en el que está previsto su cierre. Por otra parte, garantizó que el Estado nacional "no venderá" las acciones que tiene en empresas privadas, porque "eso sería perder plata".
En otro orden, el funcionario puntualizó, en declaraciones radiales, que en lo que va del año "se pagaron en efectivo tres mil juicios que estaban pendientes" por reajuste de haberes, y estimó que a fines de 2016 habrá más de 45 mil sentencias abonadas por la ANSeS.
¿Continuará Procrear?
Con respecto al programa Procrear, Basavilbaso ratificó que el objetivo del organismo a su cargo es "sacar líneas nuevas porque el déficit habitacional en el país es del 25%". "Si sobra dinero en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) vamos a utilizarlo para viviendas", garantizó. Por último, recordó que la ANSeS trabaja en la universalización de "un ingreso ciudadano" que permita "no sólo mantener, sino profundizar derechos esenciales".
Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora