El seleccionado argentino femenino dehockeysobre césped, Las Leonas, se clasificó hoy finalista del Champions Trophy por séptima vez consecutiva, al vencer al campeón mundial Holanda 2-1 en una de las semifinales del certamen, que se disputa en Mendoza y despide a su capitana Luciana Aymar.
Las chicas dirigidas por Santiago Capurro se impusieron con un tanto de Carla Rebecchi a 40 segundos del final. Lidewij Welten puso en ventaja a las europeas y Silvina D'Elía empató para Argentina, que mañana desde las 19 definirá el título con Australia.
El equipo argentino accedió a esta instancia por novena ocasión en la historia con una campaña parcial de cuatro victorias y un empate. En la fase de grupos, vencieron a Alemania (1-0) e Inglaterra (4-1); en cuartos de final se impusieron sobre China (7-2) y en semifinales frente a Holanda. La única igualdad fue con las australianas (1-1) en la primera ronda.
Las Leonas buscarán mañana el sexto título de Champions Trophy luego de los conseguidos en 2001, 2008, 2009, 2010 y 2012. Además, fueron finalistas en 2002, 2007 y 2011.

  • Síntesis
Argentina:Belén Succi; Agustina Habif, Silvina D´Elia y Noel Barrionuevo; Rosario Luchetti, Florencia Habif, Luciana Aymar y Rocío Sánchez Moccia; Pilar Romang, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Ingresaron: Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, María Sruoga, Martina Cavallero, Julia Gomes Fantasía y Jimena Cedrés. DT: Santiago Capurro.
Holanda: Joyce Sombroek; Frederique Derkx, Willemijn Bos y Caia van Maasakker; Naomi van As y Maartje Paumen; Carlien Dirkse y Eva de Goede; Ellen Hoog, Valerie Magis y Lidewij Welten. Ingresaron: Xan de Waard, Marloes Keetels, Michelle Van der Pols, Margot van Geffen, Laura Nunnink y Roos Drost. DT: Sjoerd Marijne.

Gol en el primer tiempo:14m. Welten (H).
Gol en el tercer tiempo:1m. D´Elia (A).
Gol en el cuarto tiempo:14m. Rebecchi (A).
Arbitros:Lisa Roach (Australia) y Kylie Seymour (Australia).
EstadioMendocino de Hockey.

Mirá las repercusiones en Twitter
Embed

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...