El seleccionado argentino Sub-21 de hockey sobre césped, Las Leoncitas, derrotó este miércoles a Estados Unidos 2-0 y avanzó a las semifinales del Mundial de la categoría que se desarrolla en Chile.
Bianca Donati, a los 31 minutos del primer tiempo, y Lucina von der Heyde, a los 14 de la parte complementaria, marcaron los goles del conjunto albicelestes que en el viernes buscará un lugar en la final ante el vencedor del choque que sostendrán Australia y Bélgica. El representativo nacional fue claramente superior al norteamericano y pudo haber logrado una victoria más desahogada si las chicas hubieran estado más finas frente al arco rival.
El equipo que orientan Agustín Corradini y Martín Berthold formó con: María Azul Rossetti, Guadalupe Fernández Lacort, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany, Bianca Donati, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas. Ingresaron luego: Paula Ortiz, Bárbara Dichiara, Milagros Fernández Ladra, Bárbara Borgia, Lucía Sanguinetti y Priscila Jardel.
La otra semifinal del certamen la protagonizarán Holanda y España. Las Naranjas", favoritas a llegar a la final junto a las chicas albicelestes, superaron a Alemania 5-0, en tanto que las españolas vencieron a Inglaterra 5-3.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...