El hockey argentino volvió a ser protagonista en un torneo de selecciones, pero esta vez fueron las jugadoras más chicas las que dieron la nota en Trinidad y Tobago.
Ayer Las Leoncitas se consagraron campeonas del torneo Panamericano Junior tras golear en la final a Estados Unidos por 6 a 0.
Los goles del equipo argentino fueron logrados por Magdalena Fernández Ladra (2); Lucia Sanguinetti, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso y Julieta Jankunas, respectivamente.
De esta manera el seleccionado sigue sumando logros a su haber, ya que anteriormente se aseguró un lugar en el Mundial de hockey de Santiago de Chile, que se disputará del 23 de noviembre al 4 de diciembre de este año.
El equipo nacional, dirigido por Agustín Corradini y Martín Berthold, goleó 9-0 a Canadá en las semifinales y así sacó pasaje mundialista, en tanto que Estados Unidos alcanzó la final tras derrotar a Chile por 5 a 0.
Las argentinas lograron su séptimo título Panamericano Junior y suman esta estrella a las anteriores conquistas que fueron en 1988, 1992, 1997, 2000, 2005 y 2012.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...