*

Las lluvias causaron desmanes en la localidad salteña de Los Toldos
Efectivos policiales de la localidad de Los Toldos recorrieron su jurisdicción tras la crecida de los ríos Huaico Grande, Huaico Chico, Abreño, Arazay y el Bermejo. Solo se registraron daños materiales.
La crecida provocó daños en los sembradíos de papa, maíz y otros; en paraje El Vallecito arrasó con un puente peatonal. El temporal también causó daños en puentes colgantes y otros de madera que comunicaban los parajes El Lipeo, Baritú, y El Arazay. Por otro lado se registró el desplazamiento de desechos de la ladera de un cerro provocando daños en un lateral de la Iglesia Inmaculada Concepción del mencionado paraje. En el lugar también trabaja personal de la Municipalidad local.
Además, debido a la crecida del río Bermejo se inhabilitó el tránsito vehicular y peatonal por el puente alternativo internacional que une la localidad de Maroma hacia Los Toldos, ya que el río Oroceño que baja desde Bolivia desbordó por un costado tomando totalmente la huella del camino, siendo el mismo la única vía de acceso a esta localidad.
Cabe resaltar que, por este temporal, no se registraron personas evacuadas ni víctimas, solo daños materiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...