La fractura de las vías férreas se habría producido por el desplazamiento de una de las bases ante tanta humedad. El tramo de las vías, en zona sudoeste, es utilizado por el Tren de las Nubes en su trayecto habitual.

El Tren a las Nubes pasó en horas de la madrugada, sin sufrir afortunadamente ningún inconveniente, no obstante la formación no podría pasar de regreso a Salta capital.

Las autoridades pidieron a los vecinos que por usen el puente peatonal y no el ferroviario para cruzar el río. Agregaron que la estructura peatonal se encuentra en buenas condiciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 11 meses

Obviamente que la causa del desplazamiento de una de las bases del puente no es la humedad, puesto que debe trabajar sumergida en agua. Como bien se dice en un mensaje anterior, la causa está probablemente en el trabajo que llevan a cabo los que extraen áridos del río, quienes alteran el cauce, provocando que el agua discurra concentrada en solo una parte de la sección. Si la correntada apunta a una de las bases, las consecuencias son lo que tenemos a la vista.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 11 meses

Si el Ramal C 14 se comienza a construir en 1921, desde la Estación de Cerrillos, no es exagerado pensar que el puente colapsado (en Villa Los Sauces, a la salida de la Ciudad) tenga unos cien años de existencia. Quién sabe, las lluvias y las crecidas, que habrá soportado airosamente, en ese siglo de vida. El plan actual, sin embargo, de "mantenimiento cero", es sin duda el causante de este tipo de cosas, lo mismo que lo es, de los frecuentes "descalces" de los trenes, que algún día se convertirán en tragedia. De todas maneras, nada ocurrirá en los próximos años, porque seguramente nadie se encargará de arreglar la estructura caída, si ni siquiera alguien compró un tarro de pintura

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 11 meses

RECIEN COMIENZAN LAS LLUVIAS!!!!Qué caraduras!!No tienen MORAL.

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 11 meses

se pasan raspandolo al rio sacandole los aridos sin control y seguramente algun dia aquella base del puente quedará al aire espero que esten bien controlados los puentes de Av. Paraguay y Chile...

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 11 meses

AHORA PASARAN AÑOS PARA QUE LO VUELVAN A PONER EN CONDICIONES Y A LA DISTANCIA COMO HACE FALTA AGAS PARA EL CONTROL DE LAS VIAS HIDRICAS.


Se está leyendo ahora