¿Seguirá lloviendo durante estos días? Así parece. De acuerdo al pronóstico suministrado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con asiento en el Aeropuerto Martín Miguel de Gemes, hasta el próximo martes las probabilidades de precipitaciones continúan. Sin embargo, hasta el momento, excepto la localidad de Colonia Santa Rosa, las lluvias no fueron importantes.
Ayer, al igual que el viernes, en las serranías del oeste (Campo Quijano y alrededores) y en algunos puntos de la ciudad la llovizna era persistente. Según los registros del SMN, hasta las 9 el pluviómetro había marcado apenas 5 décimas.
El meteorólogo Omar Skrivanelli señaló a El Tribuno que este mes el promedio de lluvia es de 56,6 milímetros de agua.
Por otra parte, explicó: "Estamos teniendo mucha amplitud térmica. Temperaturas máximas de 33 o de 25 grados. Es porque ya se está definiendo el cambio de estación y se nos viene al parecer un verano con mayores temperaturas".
Skrivanelli también mencionó: "Este año tenemos aportes de la corriente del Niño, por lo que se prevé en algunas zonas, incluso Salta, mayor cantidad de precipitaciones".
En la madrugada del viernes último, un fuerte temporal con ráfagas de vientos que llegaron hasta los 70 kilómetros por hora azotó Colonia Santa Rosa, provocando la caída de postes de luz, árboles y voladuras de chapas de numerosas viviendas.
En detalle
Para hoy por la mañana se estima tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones por la tarde-noche. El pronóstico es similar para mañana y el martes.
En cuanto a las temperaturas, se anticipa hoy una mínima de 15 y una máxima de 19 grados. Mañana, una mínima de 14 y una máxima de 18, mientras que el martes la mínima será igual pero la máxima llegará hasta 21 grados.
A partir del próximo miércoles se espera que el tiempo fresco mejore de forma paulatina. Cabe recordar que la semana pasada los días fueron bastantes calurosos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora