El Programa de Control de Derroche de Agua Potable surgió a partir de la extrema necesidad de cuidar el agua entre todos. Este programa está avalado por la Resolución N§ 1289/12, y fue sancionada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos.
El objetivo que tiene el programa no es solo controlar y evitar el derroche, sino enseñar y concientizar a la comunidad sobre el cuidado del agua. La reglamentación de este programa prohíbe a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 8 a 22, el uso de agua potable para los siguientes tareas:
- Riego de jardines.
- Riego de calles no pavimentadas (el riego de calles pavimentadas está prohibido todo el año).
- Llenado de piletas.
- Lavado de veredas y automóviles.
Para llevar a cabo este programa, personal de Aguas del Norte recorre los barrios y alrededores con el objetivo de ver el cumplimiento del uso responsable del agua potable.
Custodios del agua
Desde hace ya 4 años se desarrolla el programa Custodios del Agua. Todos los días se recibe en la planta potabilizadora de San Lorenzo a cientos de alumnos de toda la provincia. También existe la posibilidad, cuando las escuelas no pueden trasladarse, que Aguas del Norte asista a la institución con un equipo especialmente preparado para concientizar sobre la temática.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Richard A.
Richard A. · Hace 13 meses

Que venga Grifo a decirme algo pelo la cachiporra que tengo en el auto y lo cago a palos

Richard A.
Richard A. · Hace 13 meses

No rompan las pelotas !! instalen medidores a TODOS y TODAS y listo !


Se está leyendo ahora