Las medidas podrían llegar en paquete y para las fiestas

Daniel Díaz

Las medidas podrían llegar en paquete y para las fiestas

La primera conferencia de prensa de Mauricio Macri como presidente electo apuntó a lineamientos generales de la política que tiene previsto implementar después del 10 de diciembre. Hay dos puntos en los que no titubeó: conformación de un gabinete económico de seis ministros y la eliminación de las retenciones al maíz, el trigo y la soja "desde el día uno", afirmó.
En cuanto a la incertidumbre respecto al valor del dólar en el corto plazo, no quiso aventurar cifras aunque aseguró que habrá un solo tipo de cambio, pero no dio indicios acerca del escalón sobre el que se asentará a partir de diciembre próximo. Eso sí, destacó que "el cepo fue un error".
Las dudas siguen respecto a la eliminación del tan mentado Impuesto a las Ganancias al que calificó de "una estafa a los trabajadores", aunque no lo ubicó en el paquete de medidas que regirán desde el inicio de su gestión. Para atenuar la curiosidad de los periodistas dijo que la idea es ajustar el mínimo no imponible Ganancias para devolverle la justicia a ese impuesto. De todos modos, "la discusión no pasó por lo económico sino por los valores", resaltó el presidente electo.
En síntesis, Macri pidió paciencia, fe y esperanza. Tal vez, las medidas económicas de fondo, de las que los sectores populares quieren saber, lleguen a fin de año, en paquete y para las fiestas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te puede Interesar

Comentá esta Noticia