Coronel Moldes transita el tercer mes de promociones turísticas y, el domingo próximo, hará su propio Concurso de la Empanada Salteña en la restaurada estación de trenes del pueblo.
Es el primer concurso que Moldes hará de esta especialidad y la oportunidad para que salteños y todos los expertos empanaderos del Valle de Lerma demuestren sus habilidades.
Esta actividad está dentro de un extenso cronograma que lanzó el interventor Rodolfo Antonelli junto a los emprendedores y empresarios del turismo para el posicionamiento de Coronel Moldes como un destino diferente, con una sorprendente gama de opciones de entretenimiento.
Las empanadas del certamen moldeño serán fritas y el jurado tendrá la responsabilidad de elegir a la mejor evaluando todos los aspectos de preparación que le dan la característica de salteñidad a este alimento.
Natalia Perotta CAMARA DE TURISMO MOLDES "Hoteleros, gastronómicos y productores ofrecemos calidad con descuentos".
No obstante, habrá todo tipo de comidas típicas y postres regionales, incluido los tradicionales tamales, humitas, locro y guaschalocro.

Con pequeños productores
"También este domingo nos acompañará el INTA. En las carpas y a modo de stands, se instalarán los artesanos con sus trabajos en cuero, madera y tejidos y, además, pequeños productores de vinos, conservas, jugos y otros que expondrán sus emprendimientos. Le agradecemos a los profesionales Hugo Yance y Fernanda Ríos porque, mediante un acuerdo, el INTA participará todo el año impulsando a los pequeños productores para fortalecer y abrir la posibilidad de mostrar y vender lo propio, como parte del desarrollo del turismo", explicó Antonelli a El Tribuno.
Rodolfo Antonelli INTERVENTOR "Todo el pueblo impulsa el desarrollo turístico con una gran gama de opciones".
La enorme respuesta de la gente en el primer concurso del suflé de pejerrey que se hizo en mayo pasado y la fuerte venta de productos de todo tipo, animó a los desarrolladores de la zona a seguir apostando a las buenas propuestas, cuyo eje está en la accesibilidad de precios y buena calidad.
"Fueron dos días extraordinarios y, entre fogones nocturnos y el concurso al día siguiente, hubo familias completas, parejas y grupos de amigos que, aprovechando los cupones de descuento, pasaron la noche en los diferentes hoteles y hostales. Este es un fin de semana extra largo, por lo que Moldes es la opción perfecta para quedarse a dormir y disfrutar del dique, de actividades acuáticas, paseos, cabalgatas, deportes extremos y aprovechar la cuponera de hasta un 50% de descuentos. En este concurso habrá también un festival musical para acompañar el almuerzo", remarcó.
La programación de actividades hasta fin de año está lista y la Cámara de Turismo de Cabra Corral, junto a la comuna, apuntalará sus propuestas con promociones en Tucumán y Santiago del Estero "para proyectarse a futuro. Este es un lugar paradisíaco que todos deben conocer, especialmente los salteños y nuestros vecinos del NOA", remarcó Antonelli.
A la cuponera se puede acceder por Facebook Cámara de Turismo de Cabra Corral; en el Ministerio de Turismo, Buenos Aires 96 y en Turismo de la Municipalidad de Moldes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 5 meses

muy buena idea. éxitos.