Pasadas las 16, la plaza Alvarado seguía recibiendo comensales. Ayer los vecinos de la zona vivieron un domingo atípico. Es que su plaza se convirtió en el escenario del Concurso de la Humita organizado por la Municipalidad de Salta y cientos de salteños decidieron pasar el domingo allí.
Desde las 10 de la mañana la plaza comenzó a recibir a las 40 concursantes que buscaban el mejor lugar. Se ubicaron cerca del escenario y en la amplia vereda. Además de competir por el primer puesto, las cocineras iban a vender sus productos al público.
A las 11 empezaron a llegar los comensales. Los primeros fueron los que salían de misa, después se acercaron los vecinos que viven cerca y, un poco más tarde, el resto de las familias.
Pasadas las 15 y, en un breve corte en los espectáculos que amenizaron el evento, el jurado dio a conocer a las ganadoras.
El primer premio fue para Mirta Copa, que se llevó un viaje para dos personas a Buenos Aires con tres días de estadía pago; excursiones por la región norte del país; productos de la bodega Amalaya y entradas el Teleférico y el Museo de Alta Montaña.
El segundo lugar fue para Carla Ponce, que también accedió a un viaje para dos personas a Córdoba con alojamiento por tres días; productos de Amalaya, paseos y excursiones. Marina Dorado Yurka fue quien se llevó una mención de honor por sus exquisitas humitas. El premio fue un viaje para dos personas a Tucumán y otros premios.
En diálogo con El Tribuno, Mirta Copa contó que la venta fue un éxito. "Estoy feliz porque pude alcanzar de nuevo el primer premio. En 2014 también obtuve el primer puesto, así que parece que mis humitas siguen lindas", dijo, cansada pero alegre. Para la jornada de ayer, Mirta preparó 300 humitas, 300 tamales, 100 porciones de locro y 200 empanadas.
Como todas sus compañeras, vendió todo. Esta mujer de 54 años tiene 4 hijos varones de entre 30 y 17 años que, junto a su esposo, no dudan en apoyarla. "Preparo por encargo humitas, tamales y empanadas en mi casa. Tengo mis clientes de años que llaman y me hacen los pedidos", detalló la mejor humitera de la ciudad. Cuando se le preguntó qué haría con los premios, aseguró que el viaje será una merecida luna de miel junto a su marido.
Pasado el mediodía, llegó el momento de los dulces. No faltaron los locales con tortas, tartas y masas. Sobre una de las esquinas, Sofía y sus hijas atendían a los clientes que se llevaban por porción y por kilo las tortas de vainilla y chocolate con cremas. La combinación trajo como resultado una tarde deliciosa.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


coje villeros
coje villeros · Hace 7 meses

city boy... no seas amargo.. te haces el salteño y mira tu nick opa

elsa marguelichue
elsa marguelichue · Hace 7 meses

Buenoos dias, quisiera saber la direccion para comprar estas Delicias y mis Felicitaciones a las ganadoras, gracias!!

elsa marguelichue
elsa marguelichue · Hace 7 meses

Donde se puede comprar estas delicias, necesitaria la direccion de los ganadoras y por su puesto mis felicitaciones!!! Gracias

City boy de salta
City boy de salta · Hace 7 meses

se llevó un viaje para dos personas a Buenos Aires con tres días de estadía pago; excursiones por la región norte del país; productos de la bodega Amalaya y entradas el Teleférico y el Museo de Alta Montaña. Que es turista y por eso tiene que ganar estos premios. Es decir si sos de salta nunca podes acceder a estos lugares porque se encuentran los precios por las nubes...Daria verguenza a don Roberto Romero. Quien siempre dijo que a los salteños el poncho no se les deve cobrar, porque es tan nuestro.. que trabajamos dia a dia en ello.


Se está leyendo ahora