Vecinos y familiares de una víctima más de los siniestros viales reclamaron ayer sobre avenida Bicentenario al 1100 políticas públicas más eficaces que la simple declamación y las costosas campañas de concientización que llegan a todos los hogares por los medios de comunicación y la propaganda oficial, pero no a los verdaderos destinatarios: los conductores.
"El jueves Graciela López intentó hacer cruzar a un anciano y fue atropellada por un auto Fiat, color blanco, conducido por un joven alcoholizado de apellido Muratore. Por eso estamos aquí, no solo para reclamar justicia para esta mujer, sino para que de una vez por todas las calles y las rutas sean seguras tanto para los automovilistas como para los peatones", dijo un familiar de la mujer fallecida el viernes a la madrugada a raíz de las lesiones.
Un vecino de Chela -como la conocían en su barrio- dijo que el conductor estaba ebrio y a las pocas horas ya estaba en libertad. "Eso no es justo; nos dijeron que fue así porque no había una denuncia formal cuando fue detenido. La denuncia se hizo horas después, ya que la mujer falleció a las 3.30 del viernes y el accidente se había producido a las 23.30. Todas son chicanas legales, al final la vida de la gente en las calles y rutas de Salta no vale nada", dijo ofuscada una de las concurrentes a la protesta vial.
Dos nuevas víctimas
Mientras esta protesta por más y mejor seguridad vial se realizaba, se conoció que poco después de las 14 de ayer dos motociclistas perdieron la vida en la provincia. Uno de ellos sobre ruta 23, en Rosario de Lerma, y el otro en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
En el primer caso la muerte se produjo por una caída casual sobre la cinta asfáltica y la víctima resultó ser un chico menor de edad.
En el caso de Orán, el motociclista perdió la vida al ser colisionado por un vehículo cuando se adelantó a una ambulancia.
Con estos dos casos la cantidad de decesos por causas de accidentes viales aumentó a la escalofriante suma de 193, 71 de los cuales se produjeron en el segmento motociclistas, once peatones y casi una decena de ciclistas.
Al respecto, el titular del Pavicei, Raúl Padovani, presente en la protesta, dijo a El Tribuno que el alcohol se redujo en las causales de los accidentes pero con desagrado reconoció que las muertes en motocicleta están a punto de destronar a los automóviles como principal causa de decesos viales. "Es muy grave", aseguró.
Alcohol 0 = + víctimas
Aunque parezca increíble, la ley de tolerancia 0, con enormes multas que cobra el Estado, secuestro de vehículos y suspensión de licencias, entre otros, las víctimas por siniestros o hechos viales no disminuyeron, al contrario, son 193 hasta ahora contra las 180 de todo el 2014.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora