El presidente electo Mauricio Macri definió en los últimos días a los titulares de los principales ministerios y jefaturas del futuro gobierno nacional, donde las mujeres ocuparan varias áreas clave.
BULLRICH.jpg
Patricio Bullrich en Seguridad
La designación de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad, cuando todo indicaba que sería Guillermo Montenegro quien se iba a quedar con esa cartera, sorprendió al mundo del periodismo y de la política, es la más resistida por la gente. Bullrich fue diputada de Carlos Menem, Ricardo López Murphy, Elisa Carrio y Mauricio Macri, además de ser la primera ministra de Trabajo mujer en el gobierno de la Alianza UCR-Frepaso.
A sus 59 años, volverá a comandar un ministerio nacional, tras haber sido ministra de Trabajo (octubre de 2000-octubre de 2001) y de Seguridad Social (octubre de 2001- noviembre de 2001) en el gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa.
ALONSO.jpg
Laura Alonso, a la Oficina Anticorrupción
Pese a no contar con el título de abogada que exige la ley para dirigir la Oficina Anticorrupción, las informaciones periodísticas y los dichos de la propia diputada Laura Alonso indican que será la encargada de comandar el área.
Laura Alonso estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires, es diputada de la Nación por el PRO desde 2009, y fue directora ejecutiva de la organización no gubernamental Poder Ciudadano.
MALCORRA.jpg
Malcorra, la sucesora de Timerman
Es la más elogiada por el mundo político, Susana Malcorra será la nueva ministra de Relaciones Exteriores. Es jefa de Gabinete del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. Anteriormente, se había desempeñado como secretaria General
Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, área en la que brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta.
CONSTANTINI.jpg
Isela Costantini, de General Motors a titular de Aerolíneas
La empresa estatal Aerolíneas Argentinas quedaría bajo el mando de Isela Costantini, quien se desempeñó en los últimos años como presidenta de la automotriz General Motors y de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) desde el año pasado.
La empresaria nació en San Pablo, Brasil, aunque sus padres son argentinos. Tiene 44 años y dos hijos y fue electa "CEO del año" en 2015. Además, en 2013 fue incluida en el listado de las 50 mujeres más poderosas por la revista Fortune. Dicen que es una "mujer genio".
STANLEY.jpg
Carolina Stanley a Desarrollo Social
La ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley, ocupará ese mismo cargo a nivel nacional a partir del 10 de diciembre. La funcionaria tendrá la responsabilidad de implementar el programa social Pobreza Cero que Mauricio Macri ha promovido hacia el final de su campaña.
Stanley es abogada, hija del ex ejecutivo del Citibank en la década del 90, Guillermo Stanley y Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto como consultora en la Dirección de América del Norte y Asuntos Hemisféricos y en el 2000 empezó a trabajar sobre la temática de infancia en la Fundación El Observatorio Social.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 11 meses

Che Tribuno o al autor de esta nota '''' SON O SE HACEN ???? si uds. mismo están diciendo que para ocupar la Oficina Anticorrupción se DEBE TENER TITULO DE ABOGADO, entonces ¡¡¡ no puede esta mujer ocupar ese cargo!!! pocas veces leo un artículo tan estúpido. Realmente dan pena por no informar debidamente a los lectores que no saben del ltema.


Se está leyendo ahora