El especialistas en Medicina Interna y médico del hospital Arturo Oñativia Nicolás Flandorffer Nallar, a cargo del curso para dejar de fumar, aseguró: "No es necesario estar seguros de querer dejar de fumar, la motivación y la decisión se trabajarán en el curso. Algunos llegan medio obligados, otros vienen a ver de qué se trata y luego ven que no es imposible y que con el curso se hace más llevadera la decisión que tomaron".
Flandorffer iniciará un nuevo curso mañana, a las 11, en el Salón Auditórium del hospital Oñativia, ubicado en Mariano Boedo S/N. Los interesados deben concurrir con DNI para ser parte de un nuevo grupo. El curso dura 6 semanas.
"Es importante que los interesados se presenten el miércoles porque luego, con el correr de las semanas del curso (dura 6), no podrá ingresar un nuevo integrante", explicó.
El especialista, quien trabaja junto a la enfermera Elsa Guzmán, dicta de manera rotativa los cursos para dejar de fumar en el Oñativia dese hace cuatro años.
Respecto a quiénes se acercan a los cursos, las mujeres son mayoría: un 60% las representan y el 40% son varones. El especialista agregó que en general los grupos rondan entre 15 a 20 personas, y son de distintas edades.
"Entre quienes asisten hay dos grupos diferenciados: muchos llegan después de una internación por una neumonía, un infarto o una EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y saben que tienen que dejar de fumar pero no logran hacerlo. El otro grupo aún no tiene un daño orgánico por tabaquismo como los otros, pero no están cómodos con la situación de tabaquistas y quieren hacer un cambio", explicó.
Los que deseen más información pueden consultar la página web: www. dejardefumarensalta.com.

Las cifras

Cerca de 6 millones de personas mueren anualmente a causa del tabaco, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y 40 mil de esas muertes son de argentinos, según los datos del Ministerio de Salud de la Nación. Especialistas aseguran que el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Enki Anunnaki
Enki Anunnaki · Hace 1 mes

QUIEN HABRA SIDO LA ORGOLLUDA O EL PUTO QUE HIZO ESTA NOTA DE MIERDA... DEJEN DE DIVIDIR A LOS BORREGOS CON ESA MIERDA DE GENERO... QUE ES UN INVENTO JUDIO, DEJEN DE LLENAR DE MIERDA AL MUNDO JUDIOS PUTOS...


Se está leyendo ahora