*

Las multas por ensuciar, más caras
La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Beatriz Blanco, y miembros del Concejo Deliberante hablaron sobre las acciones que lleva adelante el Ejecutivo para evitarinundaciones.
Durante el encuentro, Blanco hizo hincapié en la necesidad de tomar conciencia sobre el daño que genera la proliferación de microbasurales en los canales.
En este sentido, adelantó que se realizarán campañas de prevención y concientización en los distintos barrios de la ciudad para erradicar la práctica de tirar residuos en lugares inapropiados. Otra medida correctiva que se implementará, según adelantó, será la elevación de las multas por incumplimiento a las normativas de higiene urbana.
Los montos vigentes para penar a los vecinos que ensucian la ciudad datan de la década del 80.
El objetivo es que, ante una sanción de este tipo, el vecino se abstenga de continuar con su conducta en detrimento del medio ambiente.
En el encuentro con los concejales, Beatriz Blanco también informó sobre el convenio firmado con el Ejército Argentino a fin de que se realice la limpieza y desmalezado de diferentes canales de la capital.
Según se informó desde la Municipalidad de Salta, ya se empezó a trabajar para hacer frente a la problemática de los microbasurales.
Las tareas dieron inicio en el canal Tinkunaku y una vez que se concluya con el trabajo en esta zona, se seguirá adelante con el canal Velarde.
Beatriz Blanco se refirió a la declaración de laemergencia hídricaen la capital como una medida importante para enfrentar las constantes inundaciones que sufren los vecinos de distintos barrios.
Consultada sobre el tiempo durante el cual se extendería la emergencia, la funcionaria manifestó: "Una vez que salga la plata de los proyectos y empiecen las obras, se levantaría porque se considera que se está dando solución al problema".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...