Cómo potenciar la experiencia del teléfono inteligente, cómo va a cambiar la manera en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos es uno de los propósitos de esta gran feria tecnológica.

El inicio del congreso vio a los fabricantes presentar una gama de nuevos productos con innovadores diseños, características especiales, accesorios y aplicaciones.

¿Cuáles fueron las presentaciones más destacadas?

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

La marca coreana lideró la venta de smartphones en 2015 y quiere revalidar su hegemonía frente a Apple, ausente de esta feria y cuyas ventas del iPhone han caído por primera vez en la historia.

Las nuevas versiones del producto insignia de Samsung –el teléfono Galaxy– recuperaron algunas características abandonadas por la empresa de Corea del Sur en sus versiones anteriores.

Aunque el nuevo terminal estrella de Samsung apenas se distingue en diseño respecto a la anterior gama Galaxy S6,su renovación está por dentro y tiene como guía las demandas más comunes de los clientes: una cámara superpoderosa, un procesador más rápido para mover las aplicaciones, una batería más duradera y una carcasa a prueba de agua y de golpes.

Así, las nuevas versiones se pueden volver a sumergir bajo el agua, esta vez a una profundidad de 1,5 metros, durante 30 minutos.

Por otro lado, los nuevos modelos también aceptan tarjetas MicroSD, para expandir el almacenamiento de memoria hasta 200 gigabytes. Las tarjetas caben en la misma bandeja de las tarjetas SIM.

También, la capacidad de la batería también aumentó. Samsung afirma que el S7 Edge puede reproducir video de alta definición durante 15 horas.

samsung s7.jpg
Cámara de realidad virtual en 360 grados

Se llama Gear 360 y toma videos a la redonda que se pueden reproducir en un casco de realidad virtual que Samsung fabrica en asociación con la división Oculus de Facebook.

samsung gear.jpg

Las imágenes del Gear 360 también se pueden cargar en Facebook y YouTube.

El dispositivo, sin embargo, sólo es compatible con los móviles de la empresa surcoreana, un contraste con una cámara similar de LG que funciona tanto con el sistema Android como con iOS.

Pero para el analista Ben Wood, de CCS Insight, el producto "añadirá una nueva dimensión" al contenido que pueden crear los usuarios.

LG G5 de diseño modular

El nuevo teléfono inteligente de LG viene con accesorios modulares que se intercambian para darle funciones adicionales.

lg modular.jpg

Uno de los primeros módulos es el convertidor de señal digital a análoga (DAC), creado por la empresa danesa de audio y video Bang & Olufsen, para reproducir música de más alta fidelidad.

LG también presentó su nuevo equipo de realidad virtual en 360º. Las imágenes son tomadas la cámara del teléfono y reproducidas en un casco visual operado por el propio móvil.

Sony: una voz virtual en tu oído

Con el Xperia Ear, la empresa japonesa acerca la tecnología de la telefonía móvil a la inteligencia artificial.

Se trata de un dispositivo con un sensor de proximidad para un teléfono inteligente Android que informa por vía inalámbrica a un pequeño audífono en el oído del usuario.

Una aplicación en el móvil provee datos sobre el lugar donde se desplaza el usuario, como la temperatura, citas que debe cumplir, notificaciones de redes sociales, llamadas perdidas y noticias.

También puede responder a órdenes habladas para conducir búsquedas en internet, direcciones para navegación y tomar dictado.

Se trata de una experiencia con la inteligencia artificial similar a la de la película "Her", en la que un hombre establece una relación emocional con la voz artificial en su dispositivo.

xperia ear.jpg

El evento inaugural del congreso sucedió el domingo y la feria continuará entre el 22 y 25 de febrero.



Fuente: BBC











































¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora