El presidente Mauricio Macri anunció hoy en Mar del Plata la incorporación de nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) para conectar la ciudad balnearia con Tucumán y Córdoba. Tal medida llamó inmediatamente la atención de los salteños dado el movimiento turístico de la provincia y del aeropuerto local.
Según informó recientemente el sitio aeropuertotucuman.blogspot.com.ar, entre el año 2004 y el 2014, Salta lideró de manera constante el tráfico aéreo regional, antes superado por Tucumán. Es así que en 2014, el tráfico anual en el aeropuerto de Salta fue de 749.504 pasajeros mientras que en el de la provincia vecina fue de 523.191 pasajeros.
¿Desde dónde creés que tiene ...
Sin embargo, en su anuncio Macri expresó hoy que van "a incorporar vuelos desde Córdoba y desde Tucumán hacia Mar del Plata. De esa manera claramente va a ser más fácil, más rápido y seguro venir desde el norte y el centro argentino a pasar unos días maravillosos", fue el anuncio de Macri de hoy.
El Plan Belgrano anunciaba otros planes
Llama la atención incluso porque el mismo Plan Belgrano propone al aeropuerto de Salta como "destinado a desarrollar el turismo regional, la carga aérea y la conectividad de pasajeros con la costa oeste del oceáno Pacífico, México y Estados Unidos con conexión al Lejano Oriente".
Por su parte, tal plan propone al aeropuerto de Tucumán para "desarrollar alternativas de exportación de carga perecedera, sensible y/o con gran valor agregado, con la posiblidad de conexión de carga aérea proveniente de los aeropuertos de Neuquén y/o General Roca".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Martin Antonio  Kitty
Martin Antonio Kitty · Hace 10 meses

Esto no será parte del Plan Belgrano que Macri tenía para el Norte Argentino?

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 10 meses

"Salta, tan linda que enamora". La que siempre va última en todo lo bueno y primera en todo lo malo.


Se está leyendo ahora