Otra sospecha de corrupción sacude la frágil credibilidad de la política argentina. Fue la diputada Elisa Carrió quien apuntó y disparó, exponiendo una supuesta red clandestina de cigarrillos "truchos" y los vínculos de uno de sus cabecillas, Carlos Tomeo, con el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
A partir de esta denuncia se ordenaron allanamientos en 11 propiedades del empresario tabacalero y se inspeccionaron 20 autos de alta gama de su propiedad. En el más resonante de los procedimientos se halló una pequeña fortuna, en billetes de $100, en una mansión que Tomeo tiene en el country Abril. Esa propiedad, cuyo valor ronda los 3 millones de dólares, tiene 23 habitaciones, 16 baños y piletas climatizadas.
El empresario aseguró que el dinero estaba declarado, "En el negocio tabacalero se maneja todo en efectivo", justificó.
Además, negó cualquier relación con el exfuncionario kirchnerista, "No entiendo por qué Carrió me vincula con Aníbal Fernández", lanzó. El exjefe de Gabinete, por su parte, aseguró: "No conozco a Tomeo".
Mónica Frade, la abogada que patrocina a Carrió, afirmó que Tomeo y Fernández fueron compañeros en la Universidad de Lomas de Zamora y que a tan solo un año de recibirse como abogado, el empresario "registró diez inmuebles en el country Abril y constituyó más de una docena de sociedades, todas fantasmas. De hecho -agregó-, los domicilios en los que están constituidas son casas particulares y están integradas por indigentes y personas vinculadas a la servicios de inteligencia".
Con el escándalo instalado en los medios, Tomeo negó cualquier vinculación con la política. "Nunca aporté plata para la campaña de ningún partido. Yo voté al gobierno actual, pero nunca aporté a Cambiemos", afirmó.
Sin embargo, en planillas de la Cámara Nacional Electoral, Tomeo figura con un aporte de $ 95 mil para la campaña del balotaje de Cambiemos del año pasado. En esa lista también aparece Daniel Gallo, socio de Tomeo y exvicegobernador de Tierra del Fuego por el PJ, con un aporte de $90 mil en efectivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Enzo Gitano
Enzo Gitano · Hace 2 meses

Aca en guemes esta la mafia de reinaldo aviles q tiene sus propios philips, marlboro y cj, y es el hermano de la cocinera de finca las costas... Hay terrible gato encerrado y nadie dice nada...


Se está leyendo ahora