La primera encuesta sobre la gestión de Mauricio Macri le da al Presidente buenos números respecto de sus recientes medidas en el Poder Ejecutivo, inclusive obteniendo respaldo de las más polémicas, como la designación de los jueces de la Corte sin pasar por el Senado y la eliminación de las barreras de protección a la industria.
La evaluación positiva de la gestión de Macri alcanza el 62,5%, mientras que la negativa llega solamente al 8,5%, según una encuesta realizada por la consultora Opinión Pública, Servicio y Mercados que dirige Enrique Zuleta Puceiro.
Esa buena performance trepa al 76,3% de apoyo al Presidente "más allá de la opinión acerca de Macri y de su desempeño".
Estos niveles de aprobación se dan incluso con las medidas más polémicas que implementó Macri en su corta gestión. La decisión de designar dos jueces en la Corte Suprema sin haber aprobado los pliegos el Senado fue respaldada por el 46,2%, mientras se mostraron en desacuerdo el 42% de los encuestados.
La eliminación de las barreras de protección a la industria también corrió esta buena suerte, con el 51,6% de los encuestados respaldando la medida. La diferencia con aquellos que se muestran en contra de tal iniciativa supera los 16 puntos, ya que solo el 35,2% rechazó esa iniciativa presidencial.
Respecto de la devaluación superior al 40%, el sondeo también le da respaldo a Macri, ya que un 62,9% aprobó la eliminación de las trabas a la compra de moneda extranjera y unificación del tipo de cambio.
En esta misma línea opinaron los encuestados sobre las tarifas de los servicios públicos, ya que el 66,8% indicaron que están de acuerdo con la eliminación de los subsidios al consumo y el "sinceramiento y actualización" de los montos que se pagan, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Roberto Carlos
Roberto Carlos · Hace 11 meses

Quien carajo hizo éstas encuestas? Ah, Zuleta? El mismo que decia que Scioli tenía el 40% asegurado para la primera vuelta? El mismo que dijo que Anibal Ibarra aventajaba a Macri en una de las elecciones alla lejos y hace tiempo? El mismo que pronostico a MACRI GANADOR EN PRIMERA VUELTA? A quién carajo encuestó? Al macrismo duro? Habra salido de la capital del país a preguntarle al laburante que opina de este nuevo RODRIGAZO? A MI NO ME ENGAÑAN... ESTOS SON ENCUESTADORES PAGOS.


Se está leyendo ahora