*

Las promociones tendrán un bingo
El bingo Mi Promo está organizado por la Fundación Viva Orán y la Municipalidad de Orán, y los beneficiarios son los alumnos que concurren al último año de la secundaria, y que tienen muchos gastos que afrontar cuando egresan, ya que necesitan dinero para viaje, remeras, cena.
El secretario de la Juventud del municipio, Edgardo Argello, explicó que en esta oportunidad participarán del beneficio 37 promociones, las cuales recibirán 5 mil números con un valor de cien pesos los dos cartones.
"La intención es beneficiar a las promociones de los colegios privados, públicos y por primera vez participará la escuela de Los Naranjos", remarcó el funcionario.
Por su parte, el diputado provincial Baltasar Lara manifestó su alegría de poder contribuir a este beneficio para los jóvenes. Junto a Edgardo Argello, son los coordinadores de esta movida que se realiza por segundo año consecutivo, impulsada por la Fundación Viva Orán, que distribuirá alrededor de 150 cartones por establecimiento, a sortearse el próximo 18 de diciembre, a las 16, en la plaza San Martín.
El valor de los premios asciende a los 100 mil pesos que fueron donados por el municipio. Los alumnos egresados de los colegios secundarios solo se dedicarán a vender los cartones, con el objetivo de que todo lo recaudado sea a beneficio de las promos, ya que en el último año del secundario tienen importantes gastos económicos por la indumentaria que los identifica, los viajes y las cenas de egresados.

Proyecto Mi Promo
Los coordinadores explicaron que los jóvenes se ven en la necesidad de realizar diferentes actividades comerciales para recaudar fondos y de esta forma cubrir los gastos que demanda su tan ansiada cena o viaje de egresados.
Mi Promo consiste en realizar un bingo solidario, a beneficio de los alumnos que concurren el último año de secundaria de todas las promociones educacionales de la ciudad de Orán. Lo llaman así porque la palabra "mi" da un sentido de pertenencia. "Es por eso que otorgamos este nombre para que cada joven se sienta partícipe, se sienta perteneciente y se identifique en este proyecto creado para ellos", dijo Argello.
Finalidad
Lo recaudado será destinado a solventar parte de los gastos que los jóvenes necesitan para la cena de egresados, buzos, viajes, bandera, alquiler salón, etc.
Dicha idea nace de la Fundación Viva Orán de forma conjunta con la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, quienes otorgarán para la realización del mismo 100 mil pesos en premios. Y a su vez son los encargados de tramitar todos los permisos correspondientes para la realización del mencionado evento en el Ente Regulador de Juegos de Azar (Enreja).
Los premios
1§: 10.000 (pesos diez mil)
2§: 10.000 (pesos diez mil)
3§: 10.000 (pesos diez mil)
4§: 20.000 (pesos veinte mil)
5§: 50.000 (pesos cincuenta mil).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...