La noche del viernes tres bellas jovencitas pertenecientes a diferentes comunidades aborígenes de Tartagal resultaron reina y princesas del Corso Color Tartagal 2016, que finalizará mañana, en víspera del miércoles de cenizas.
Luciana Arce, del pim pim Ikave Candavare fue elegida reina, y la acompañan como princesas Rocío Santos y Laura Vargas, del pim pim Flor del Carnaval. Las chicas, que fueron coronadas por el intendente Sergio Leavy, bailaron descalzas las danzas propias del tiempo del arete y lucieron coloridos tipoys pintados a mano y perfumadas coronas hechas de flores naturales.
Lo más auténtico de la celebración de la fiesta del maíz quedó representado en estas tres jóvenes indígenas y, aunque el carnaval concluirá mañana, la celebración conocida como el arete se extenderá un par de semanas más en las comunidades guaraníticas, que abarcan varias localidades del norte salteño.
Más candidatas y reinado
El viernes también fue la ocasión para elegir la reina y princesas entre las candidatas de las 16 agrupaciones que en esta edición participaron del Corso Color. La decisión del jurado determinó que la reina sea Daiana Micaela Vitola, de 19 años, de la batucada Samba Sol. La secundaron Jimena Yuruvich, de 19 años, del grupo de caporales 12 Lunas, y Fernanda Acevedo Morjan, de 16 años, de Caporales del Carmen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora