La "reservas tempranas" de vuelos y paquetes a destinos turísticos argentinos para las fiestas de fin de año y el verano venidero aumentaron un 30% respecto de los registrados en 2014 para las mismas fechas, informó hoy la mayor agencia de turismo de América Latina.
Este año también se adelantó en unos 10 días el "período de reservas tempranas" por parte de los turistas, según lo registrado por Despegar.com, empresa presente en 21 países de la región y la de mayor venta de pasajes y hotelería.
"Nuestros registros indican que los destinos argentinos ya están recibiendo un buen número de reservas. Paquetes y hoteles comienzan a moverse antes que otros productos", afirmó Guido Glikin, gerente general de la compañía.
San Carlos de Bariloche encabeza la lista de reservas hoteleras, seguida de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, indica el informe de Despegar.
No obstante, fuentes de Prensa señalaron a Télam que la tendencia es que al acercarse el verano aumenten notablemente las reservas en Capital Federal y Mar del Plata, que podrían ocupar los primeros dos puestos.
El vocero aclaró que se trata sólo de "datos de argentinos comprando Argentina", ya que no se incluyen las reservas realizadas por extranjeros, porque el objetivo el seguimiento era medir qué porción de turistas locales elegía el país para sus vacaciones y fiestas de fin de año.
"El resultado -agregó- es que en esta etapa los números de las reservas tempranas indican que para la mayoría de los argentinos la prioridad es Argentina".
En ese sentido, Glikin sostuvo: "Tuvimos un muy buen año para los destinos internacionales pero ahora que llegan las definiciones para las vacaciones más largas, la demanda por destinos dentro del territorio nacional dominará fuertemente el escenario en las próximas semanas".
Sobre Bariloche, el texto precisa que "ya se perfila con una muy buena temporada" y aclara que "aun si los apreciados turistas brasileños no se suman, los volúmenes de demanda ya registrados desde comienzos de octubre indican que tras un buen invierno, el nivel de reservas hoteleras pueden llegar a superar un 25% del año pasado".
Sobre el segundo puesto en que se encuentra la Ciudad de Buenos Aires no es una sorpresa, ya que la capital argentina, "durante todo el año es uno de los destinos mas visitados", precisa el comunicado.
Glikin acotó que a fin de año, esta ciudad "puede llegar a tener un piso asegurado del 70% de reservas hoteleras (sobre unos 2,258 millones de plazas disponibles), todas generadas por los propios argentinos que también elijen pasar las vacaciones en centros urbanos".
El lugar siguiente de este ranking lo ocupan Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, pero el documento precisa que la primera "fácilmente puede destronar a cualquier otra ciudad dado que su nivel de reservas tiende a aumentar para principios de noviembre y terminar siempre entre las primeras posiciones.
En cuarto lugar comparten un nivel similar de reservas tempranas Córdoba, Salta, Tucumán, Puerto Iguazú y Mendoza que a medida que pasen las semanas también se espera que vayan ganando protagonismo.
La fuente de Prensa aclaró que en la medición de perspectivas del movimiento turístico es mucho más precisa la reserva hotelera que la de boletos de avión, ya que hay grandes destinos, como Mar del Plata y las costa bonaerense en general, a los que la mayoría de los turistas llegan por tierra.
Sobre estos destinos marinos de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que tienen "una excelente oferta", en tanto sobre las ventas de pasajes aéreos apuntó que se ha incrementado la demanda de pagos en 12 ó 18 cuotas, en especial a San Martín de los Andes, Bariloche e Iguazú.
Como indicativo de los precios hoteleros en los principales polos turísticos de Argentina, Despegar difundió una lista que contempla una noche entre el 21 y el 31 de diciembre, para una persona en un hotel 3 estrellas, con desayuno y con base doble, incluidos impuestos.
En la Ciudad de Buenos Aires, el promedio es de 412 pesos; en Mar del Plata, 739; Villa Gesell, 575; Pinamar, 902; Bariloche, 994; ciudad de Córdoba, 528, y Salta, 628.
La fuente hizo hincapié que esta nómina tiene precios promedios, por lo que se pueden obtener tarifas más baratas o superiores en la misma categoría.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora