Por la alta velocidad con la que se transita en ellas, las rutas son el escenario de los siniestros más graves y mortales. Mientras, las motocicletas se convirtieron en los vehículos más peligrosos en la provincia este año.
Entre las carreteras que atraviesan la geografía salteña, son consideras "rutas de la muerte" la nacional 50, entre Pichanal y Aguas Blancas -pasando por Orán-, donde más de 20 personas fallecieron en este 2016.
También sigue figurando bajo ese rótulo la traza de la 9/34, en el sur de la provincia, donde los siniestros viales con y sin víctimas fatales siguen siendo numerosos.
En cuanto al tipo de vehículos que participan en las muertes en rutas y calles, las motocicletas se cobraron casi el 40 por ciento de las víctimas fatales de este año, un porcentaje que representa un aumento respecto del 2016 cuando el 36 por ciento de los fallecidos en siniestros viales viajaban en estos vehículos de dos ruedas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Félix Omar Sanchez
Félix Omar Sanchez · Hace 10 días

Anduve por esas rutas, en auto y en moto. La moto no es el vehículo peligroso, lo son las personas que están encima de ellas y las autoridades que no hacen cumplir las normas, No usan cascos, pasan por la izquierda, van de entre 3 y cinco personas, con criaturas en brazos´que, desgraciadamente, confían en la irresposabilidad de sus padres. Lamento los fallecimientos, pero la culpa no es de las MOTOS.....................


Se está leyendo ahora