Ayer, y luego de 8 días nublados, el sol volvió a iluminar los cielos salteños, aunque sea por un par de horas. Sin embargo, esto no significó un aumento en las temperaturas. Incluso, según destacó Ignacio Nieva, especialista del clima, hoy será el día con la mínima más baja de la semana, ya que apenas rondará los 6 grados. "Se espera un repunte mayor de la temperatura y el despejado de este domingo se mantendrá por lo menos hasta el miércoles", destacó Nieva a El Tribuno.
El especialista señaló que todo cambiará el jueves, cuando nuevamente ingrese viento sur, provocando una disminución en las temperaturas. Según las lecturas realizadas por el especialista, hasta el miércoles las temperaturas máximas serán de 18 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en los 8 grados.
Nieva explicó que el nublado durante la noche complica un poco el tiempo y esto genera las temperaturas estables que se estuvieron dando durante la última semana.
Para el jueves se estima que la temperatura máxima no superará los 14 grados y, además, existen probabilidades de precipitaciones leves.
Como ya lo dijo en reiteradas oportunidades, Nieva recordó que el invierno meteorológico ingresará entre el 28 de mayo y el 1 de junio, como casi todos los años. El especialista además recordó que históricamente la primera helada en el Valle de Lerma se registra entre el 1 y el 3 de junio.

Un mes cerrado

La última semana de abril y las tres primeras de mayo se caracterizaron por presentar un cielo cerrado de nubes e incluso con varias jornadas de precipitaciones. De hecho, Nieva destacó que, durante este período, los únicos días cuando la máxima llegó a los 20 grados fueron el 14 y 15 de mayo. "El resto de los días, la temperatura máxima no supero los 15 grados, mientras que la mínima apenas alcanzó los 11 grados", destacó.
Nieva afirmó que este comportamiento en el clima es normal, sobre todo para la segunda parte del otoño. "Claro que esta situación suele afectar la floración de algunas plantas de estación y por ende el bolsillo", reflexionó.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora