Las teorías científicas aplicadas a la realidad resumen la esencia de varios espacios en los que los asistentes a Tecnópolis buscan conocer más. Si bien ayer no fue una jornada con presencia de grupos estudiantiles, las preguntas marcaron el ritmo a las explicaciones de los guías en cada una de las estaciones
El área de robótica es una de las que se llevan las miradas de los más curiosos. De esta manera, mientras los más chicos disfrutan de experiencias con robots en distintas situaciones, los más grandes indagan a través de las mesas educativas, interactivas y de programación informática.
"Lugar a dudas" se presenta como el espacio en el que se entrelazan conceptos de distintas ciencias, entre ellas, las exactas y naturales.
Mediante juegos, las probabilidades son utilizadas para entender algunas acciones que en otros contextos pueden considerarse simplemente azar.
En otro sector se pueden conocer las máscaras y la indumentaria de los pueblos originarios que simbolizan sus modos de vida a través de elementos producidos por ellos mismos.
Para saber
1- Los 24 espacios disponibles en la feria (18 en el interior del Centro de Convenciones y seis en el exterior) son de acceso libre y gratuito, incluidos los espectáculos musicales.
2- No se permite el consumo de comidas ni bebidas a lo largo de las muestras que incluyen el recorrido de Tecnópolis.
3- Los espacios de realidad virtual, como las bicicletas y rafting, tienen una demora de dos minutos por sesión.
4- El acceso peatonal está sobre la avenida Paraguay y el vehicular por la avenida del Carnaval.
Con marco deportivo
Las actividades al aire libre figuran dentro del programa de Tecnópolis Federal Salta.
Con el deporte como marco, las ofertas se ubican desde el ingreso al predio del Centro de Convenciones. Las mismas están reflejadas a través de la pista de skate y el espacio de Depor TV. La señal pública dedicada al deporte cuenta con un lugar donde se realizarán desafíos 3x3 de fútbol, básquet, vóley, tenis y handball, entre algunas de las opciones más entretenidas.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora